ALERTA: INTERPOL publica un aviso a escala mundial para encontrar a un niño británico desaparecido

¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

  • ALERTA: INTERPOL publica un aviso a escala mundial para encontrar a un niño británico desaparecido


    Fotografía del menor desaparecido.

    29 agosto 2014
    INTERPOL publica un aviso a escala mundial para encontrar a un niño británico desaparecido

    LYON (Francia) – A petición de las autoridades del Reino Unido INTERPOL ha publicado una notificación amarilla (aviso internacional sobre personas desaparecidas) en relación con un niño británico de cinco años al que sus padres han sacado de un hospital.

    Ashya King, que padece un tumor cerebral, fue sacado del Hospital General de Southampton por sus padres, Brett King (51 años) y Naghemeh King (45 años), el jueves 28 de agosto alrededor de las 14.00 horas. A continuación Ashya, sus padres y sus seis hermanos embarcaron en un transbordador que realiza el trayecto de Portsmouth a Cherburgo (Francia); viajan en un Hyundai 1800 Style CRDI gris, con matrícula KP60 HWK.

    El estado de salud de Ashya suscita gran preocupación; está inmóvil y probablemente lo trasladan en una silla de ruedas o un cochecito, y no puede comunicarse verbalmente.

    La notificación amarilla se ha publicado a petición de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Manchester y se ha enviado a los 190 países miembros de la organización policial.

    El Detective Superintendente Dick Pearson, del equipo de investigación de Hampshire, que dirige la búsqueda, ha declarado: "Si no localizamos hoy a Ashya, se puede temer por su vida. Es objeto de una constante atención sanitaria en el Reino Unido a causa de una reciente operación y de los consiguientes problemas médicos. Sin esta atención especializada las 24 horas del día Ashya corre el riesgo de que su estado de salud se complique aún más, lo cual supone un grave peligro para él.”

    Se cree que la familia se encuentra en Francia. Se ruega a cualquiera que tenga alguna información sobre su paradero que se ponga en contacto con la policía local o con la de Hampshire (Reino Unido), teléfono 0044 1962 841 534.

    Las notificaciones amarillas de INTERPOL sirven para ayudar a localizar a personas desaparecidas, especialmente a menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas.

    El Centro de Mando y Coordinación de INTERPOL, activo las 24 horas del día y situado en la sede de la Secretaría General de la Organización, que se encuentra en Lyon (Francia), está tratando con alta prioridad toda la información sobre el caso, y se mantendrá en contacto permanente con la OCN de Manchester, con miras a garantizar la comunicación y explotación inmediata de todo dato de identificación esencial que se reciba.


  • Buscan en Marbella al niño enfermo sacado del hospital por sus padres

    SOCIEDAD La familia mantiene 'estrechos lazos' con el municipio malagueño, dice la Policía
    Buscan en Marbella al niño enfermo sacado del hospital por sus padres
    • Ashya King, de 5 años y con tumor cerebral, fue sacado del hospital por sus padres
    • Los progenitores, testigos de Jehová, se llevaron al menor sin permiso del hospital
    • 'La situación del niño es muy grave', señala un portavoz de la policía británica

    EFE > Londres
    Actualizado: 30/08/2014 11:23 horas

    La policía británica ha informado de que busca en el sur de España, muy posiblemente en Marbella y alrededores, a Ashya King, un niño de 5 años afectado por un tumor cerebral que fue sacado del hospital por sus padres el jueves sin el permiso de los médicos. En este punto, la Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al menor de edad.

    El hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.

    "La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes", afirmó un portavoz de la policía del condado de Hampshire.

    La policía tiene "información positiva" que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene "estrechos lazos".

    "No estamos seguros de que la familia King tenga suficientes baterías para que continúe funcionando la máquina que suministra comida a Ashya a través de un tubo", señaló el portavoz policial, que subrayó que sin esa ayuda mecánica "la situación del niño es muy grave".

    Un responsable del hospital señaló a la cadena pública BBC que el niño "es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación".

    "Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía", afirmó.


  • Localizan en Málaga al niño con un tumor que fue sacado por sus padres de un hospital de Londres

    ANDALUCIA Ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario
    Localizan en Málaga al niño con un tumor que fue sacado por sus padres de un hospital de Londres
    • El personal de un hotel en Torre del Mar el que se encontraba la familia avisó al 091
    • Una patrulla trasladó al niño a la Unidad Materno Infantil del Hospital de Vélez Málaga
    • Su máquina de alimentación disponía de una batería con 12 horas de autonomía
    • Los padres del menor permanecen en dependencias policiales

    EFE > Málaga
    Actualizado: 30/08/2014 23:52 horas

    La Policía Nacional ha encontrado al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.

    Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que fue el personal de un hotel en Torre del Mar el que se encontraba la familia el que dio aviso al 091 y una patrulla policial trasladó al niño a la Unidad Materno Infantil del Hospital de Vélez Málaga. Los padres del menor permanecen en dependencias policiales mientras que del resto de los cinco hijos, los menores se han quedado a cargo de sus hermanos mayores de edad.

    El dispositivo de búsqueda comenzó a las 8:00 horas de esta mañana y han participado además de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y de la Interpol que se habían desplazado a España para participar en la búsqueda.

    La Interpol había informado a las fuerzas de seguridad españolas de que disponían aproximadamente de doce horas para localizar al niño ya que este portaba una máquina de alimentación con baterías que tienen autonomía para ese periodo de tiempo.

    Durante toda el día los agentes han estado rastreando teléfonos de familiares así como cuentas de la red social para su localización.

    Un responsable del hospital británico señaló a la cadena pública BBC que el niño "es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación".

    "Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía", afirmó.