Aplicaciones móviles de utilidad para los profesionales de la seguridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Aplicaciones móviles de utilidad para los profesionales de la seguridad

      Cada vez son más las instituciones que apuestan por el uso de aplicaciones móviles para interactuar con los ciudadanos. Hace poco el Ministerio del Interior presentaba la aplicación AlertCops, la cual permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.

      Viendo que muchas de ellas pueden ser de utilidad para los profesionales de la seguridad privada, abro este tema para ir recopilándolas.


      AlertCops

      AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

      Este servicio permite que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

      Proyecto piloto, disponible en Madrid, Alicante y Málaga hasta su despliegue en todo el territorio nacional.

      Disponible en: Google Play · App Store



      GDT

      GDT es una aplicación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que permite al usuario conocer al GDT, ver sus consejos y sus alertas tecnológicas que periódicamente va publicando para ayudar a detectar los fraudes y engaños de la red. Además permite informar a la Guardia Civil, de forma totalmente anónima, cualquier información que se localice en la red y que afecte a la seguridad, y establece un canal fácil para aquellos que deseen denunciar algún hecho delictivo, localizando las Oficinas de Denuncia de la Guardia Civil más próximas a la ubicación del usuario. Ofrece como valor añadido, la posibilidad de certificar las comunicaciones por decisión del informante y a través de la empresa de certificación electrónica Lleidanet Networks. Por último ofrece la posibilidad de localizar los acuartelamientos de la Guardia Civil para dirigirse a ellos y solicitar ayuda o auxilio.

      Disponible en: Google Play · App Store · Microsoft Store



      DGT


      Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás crear tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. Acceso directo al teléfono de urgencias 112. Aviso sonoro de incidencias graves. Esta aplicación mantiene continuamente el uso del GPS. El uso continuado del GPS puede reducir considerablemente la duración de la batería.

      Disponible en: Google Play · App Store



      BOE

      Acceda al contenido del BOE desde su dispositivo móvil gracias a la aplicación oficial y gratuita, disponible para teléfonos iPhone (iOS) y Android.

      Disponible en: Google Play · App Store



      Alpify

      Alpify es una aplicación de emergencias que te conecta de manera mas rápida y efectiva con los servicios 112 / 911.
      Alpify tiene 3 funcionalidades principales:

      Poder mandar una señal de emergencia a los servicios 112 / 911 pulsando el botón rojo. La aplicación manda tu posición GPS junto a otros parámetros vitales para agilizar tu rescate. Además permite mandar tu posición de manera automática cuando llames al 112 / 911.

      Poder estar localizable en caso de desaparición por los equipos del 112 / 911.

      Poder recibir mensajes relativos a seguridad.

      Disponible en: Google Play · App Store



      El Tiempo de AEMET

      Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están al alcance del móvil con esta sencilla aplicación. Información precisa, detallada y permanentemente actualizada en un formato claro y amigable.

      La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad. Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador.

      Disponible en: Google Play · App Store