AlertCops - Aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • AlertCops - Aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana

      El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. "Alertcops" permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España.


      Tras la descarga de la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales. Una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.

      Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera reportar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aceptando la confirmación de la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

      Los usuarios pueden consultar el estado de la alerta -en la sección "Mis alertas"- que irá actualizándose en todo momento para mantenerles informados. Asimismo, el agente puede dirigirse al ciudadano por chat para obtener más información sobre la situación. El ciudadano establece así una comunicación directa con las Salas Operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la selección de los iconos que se presentan en la aplicación, o mediante la apertura de un chat con el Centro de Atención.

      Disponible en: Google Play · App Store


    • La primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana, "Alertcops", ya está disponible en ocho comunidades autónomas

      La primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana, "Alertcops", ya está disponible en ocho comunidades autónomas

      Ministerio del Interior

      Madrid, 03/11/2014

      El sistema se ha implantado en Andalucía, Illes Balears, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y se espera que esté desplegada en el resto de España a principios de 2015

      "Alertcops" permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales

      El sistema se implantó a principios de agosto en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y se posicionó rápidamente entre las aplicaciones gratuitas más descargas y mejor valoradas. Desde hoy, "Alertcops" está disponible en las comunidades autónomas de Andalucía, Illes Balears, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En los próximos meses "Alertcops" llegará paulatinamente al resto de comunidades autónomas, y se espera que para principios de 2015 el sistema se haya desplegado en toda España.