Reconocimiento oficial al vigilante que retuvo al decapitador de Los Cristianos

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Reconocimiento oficial al vigilante que retuvo al decapitador de Los Cristianos

      SUCESOS

      Reconocimiento oficial al vigilante que retuvo al decapitador de Los Cristianos
      El Cuerpo Nacional de Policía entregó distinciones a 5 trabajadores de la seguridad privada. Dos de ellos, Justo González y Joaquín Afonso, aportaron datos claves para esclarecer el homicidio de Alexis Marrero en La Verdellada. Jorge Herrera evitó un suicidio y reanimó a un anciano. Juan Velázquez atrapó a dos ladrones.

      17/feb/12 01:35

      PEDRO FUMERO, Tenerife

      El Cuerpo Nacional de Policía entregó ayer las menciones honoríficas a cinco vigilantes de seguridad por su colaboración con agentes de dicha institución y su contribución al esclarecimiento de delitos, así como a salvar la vida a dos personas y evitar daños materiales durante el año pasado. Entre los profesionales distinguidos figura Juan Antonio Hernández Delgado, que fue el trabajador que se enfrentó, persiguió y retuvo al desequilibrado mental de origen búlgaro que decapitó a una mujer británica en Los Cristianos el 13 de mayo de 2011.

      Hernández Delgado trabaja como vigilante en una oficina del Servicio Canario de Empleo situada en el edificio Valdés Center en Arona y, sin quererlo, fue protagonista indirecto del suceso con mayor repercusión mediática que ha ocurrido en Tenerife durante los últimos años.

      El mismo día en que se produjo el trágico homicidio de Jennifer Joan Mills Westley, Juan Antonio relató a EL DÍA cómo había vivido esa experiencia violenta. Fue una vigilante de otra entidad insular la que vio salir al decapitador, Deyan Valentinov Deyanov, del comercio chino donde había cometido su terrible crimen y le pidió ayuda a Juan Antonio. Este salió sin saber a dónde iba. Deyan llevaba en la mano izquierda la cabeza de la ciudadana británica y en la derecha un cuchillo grande y una bolsa. Hernández Delgado se aproximó al individuo, pues pensó que era un ladrón, sacó su defensa y le dijo: "Suelta lo que llevas y tírate al suelo". El indigente búlgaro lo miró y levantó la cabeza por encima de sus hombros, para decir a continuación: "Muerte. Te voy a matar".

      Juan Antonio, conocido como "Tony" por sus amigos, le golpeó los brazos, hasta que el criminal soltó la cabeza, el cuchillo y la bolsa. Después, el decapitador cruzó la calle y, cuando se desequilibró, el vigilante lo tiró al suelo, lo golpeó con la defensa y le puso los grilletes.

      Hernández Delgado manifestó ayer a EL DÍA que se alegra mucho de que "se reconozca la labor" que desempeñan los vigilantes de seguridad privada.

      Desde un punto de vista personal, indicó que la distinción otorgada ayer por el Cuerpo Nacional de Policía le hace sentir "honrado y muy contento".

      Sin embargo, este vigilante de la empresa SH Seguridad Lanzarote confiesa que "cambiaría este reconocimiento por que la señora fallecida estuviera viva y pudiera seguir caminando por Los Cristianos; ojalá no hubiera pasado".

      A sus 39 años, ésta es la primera mención honorífica que recibe Hernández Delgado.

      OTROS DIPLOMAS

      Los méritos de 4 profesionales

      El acto fue presidido por el comisario provincial, Manuel García Ceballos; el comisario de Seguridad Ciudadana, Daniel Castro, y el inspector jefe responsable de Seguridad Privada, Antonio Pozo.

      Jorge Herrera Pérez, de Prosegur, salvó la vida a un anciano tras realizarle una reanimación cardiopulmonar y evitó el suicidio de una joven en el centro comercial Meridiano. Juan Ramón Velázquez Falcón, también de Prosegur, entregó a sospechosos de un robo y sofocó un incendio en un local. Leandro Justo González Reyes y Joaquín Alfredo Afonso Fariña, de Securitas, aportaron datos claves para esclarecer el homicidio de Alexis Marrero Lugo en La Verdellada.


      Fuente: eldia.es