Los sindicatos anuncian movilizaciones si se adjudica a Esabe la seguridad de los Juzgados

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los sindicatos anuncian movilizaciones si se adjudica a Esabe la seguridad de los Juzgados

      MADRID

      Por los supuestos impagos de la empresa a otros servicios
      Los sindicatos anuncian movilizaciones si se adjudica a Esabe la seguridad de los Juzgados

      Última actualización 20/02/2012@10:08:45 GMT+1

      Los sindicatos de la Justicia de Madrid preparan un calendario de movilizaciones si se adjudica a la empresa Esabe Vigilancia S.S. la seguridad de los Juzgados madrileños ante los supuestos impagos que ésta arrastra a los trabajadores de otros servicios, como el de limpieza de los órganos judiciales de Madrid.

      La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia y Justicia había aplazado esta decisión la semana pasada para investigar los asuntos judiciales que tiene pendiente Esabe. Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la adjudicación no se ha llevado a cabo todavía, puesto que la Mesa se encuentra reunida.

      "Hay problemas de pagos desde hace meses. Los sinsicatos queremos dar un toque de aviso a esta empresa para advertir de que no pueden llevar la misma política", ha comentado un portavoz de USO.

      Asimismo, han indicado que los sindicatos están valorando de forma conjunta una serie de acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas si resulta la adjudicación para protestar por esta adjudicación.

      Hace unas semanas los sindicatos CC.OO., UGT, USO, ATES y CSIF remitieron sendas quejas a la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea para mostrar su oposición a dicha adjudicación.