CC OO critica recortes en el personal de seguridad en hospitales y el Carpa

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CC OO critica recortes en el personal de seguridad en hospitales y el Carpa

      LA RIOJA
      CC OO critica recortes en el personal de seguridad en hospitales y el Carpa
      17.01.12 - 02:08 - EL CORREO | LOGROÑO.


      CCOO manifestó ayer su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores de los servicios de seguridad, y la paulatina merma en seguridad de los hospitales San Pedro y Provincial y en el Carpa.

      Según informó este sindicato en un comunicado, el contrato suscrito el 1 de septiembre de 2009 entre el SERIS y EULEN Seguridad ha sido prorrogado por doce meses con una reducción de un 33% del importe de adjudicación.

      Esta reducción se hará efectiva en el mes de febrero, y en un primer momento con la eliminación del Personal de Seguridad en los turnos de mañana y noche del Hospital Provincial, y del turno de mañana en el CARPA. No se descarta que en un periodo corto de tiempo afecte a más trabajadores de estos centros.

      Según CCOO, esta reducción, puede traducirse en mayor inseguridad del personal sanitario y usuarios de estos Centros Sanitarios. Los recortes que va a realizar el Seris pueden ser necesarios -admite CCOO-, pero deben de realizarse donde perjudique menos a los trabajadores y usuarios.

      Añade que no es comprensible la desproporción que hay entre el número de vigilantes de seguridad que prestan trabajo, y el número de mandos superiores en la prestación del Servicio de Seguridad.

      En primer lugar, opina CCOO- debe suprimirse el exceso de estos mandos y los departamentos de Seguridad que no crean empleo directo ni indirecto.