Agrede e intenta asfixiar a una mujer en los servicios de la estación de Abando

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Agrede e intenta asfixiar a una mujer en los servicios de la estación de Abando

      EL PRESUNTO AGRESOR, UN JOVEN DE 24 AÑOS, HA SIDO DETENIDO EN BILBAO
      Agrede e intenta asfixiar a una mujer en los servicios de la estación de Abando
      DEIA DIGITAL - Lunes, 30 de Enero de 2012 - Actualizado a las 10:37h

      BILBAO. Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un joven de 24 años, tras agredir a una mujer en los servicios de la estación de Abando. El arrestado intentó asfixiar a la víctima agrarrándola por el cuello.

      Los hechos se produjeron a las seis y media de la mañana de ayer en los lavabos de la estación de ferrocarriles de Abando en la capital vizcaína. Al parecer, la víctima, una joven de 26 años, se encontraba en la zona de lavabos cuando entró al individuo y, sin mediar palabra, la abordó por detrás agarrándola por el cuello e intentó asfixiarla.

      La joven trató resistirse a su agresor, pero éste sólo cesó en su empeño cuando entró otra persona a los servicios de señora. Fue entonces cuando salió huyendo siendo retenido por los vigilantes de la estación que habían observado a través de las cámaras una actitud sospechosa por parte del varón. La víctima salió del aseo gritando y el personal de seguridad, tras conocer lo sucedido, alertó a la Ertzaintza.

      Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la detención del varón por un delito de agresión. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.

      Robo en un comercio de compraventa en Ametzola

      Durante esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un varón de 31 años, acusado de un delito de robo con fuerza. El arrestado ha roto el cristal de la puerta con una alcantarilla y ha sustraído un ordenador portátil, un GPS, teléfonos móviles y otros aparatos eléctrónicos.

      Poco antes de las dos de esta madrugada un particular alertaba a la Ertzaintza de un robo en un establecimiento de compraventa de objetos usados ubicado en el barrio Ametzola de Bilbao. Los agentes que se desplazaban al lugar observaban a un varón que, al percatarse de su presencia, intentaba ocultarse en unos soportales.

      Tras interceptarle, comprobaban que las características del individuo coincidían plenamente con las del autor del robo y, además, portaba un ordenador portátil y una cámara fotográfica en las manos. Los ertzainas le efectuaban un registro preventivo localizando entre sus ropas varios teléfonos móviles, un aparato de localización GPS y un máquina de videojuegos.

      Dado la presunta procedencia ilícita de todos esos objetos, los agentes procedían a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

      Mientras tanto, otra patrulla comprobaba que la puerta de entrada al comercio donde se había producido el robo había sido fracturada con una alcantarilla.


      Fuente: www.deia.com