El metro alega "motivos de seguridad" para haber impedido a los medios el acceso

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El metro alega "motivos de seguridad" para haber impedido a los medios el acceso

      JORNADA DE HUELGA EN EL METRO DE BILBAO
      El metro alega "motivos de seguridad" para haber impedido a los medios el acceso
      DEIA DIGITAL - Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 09:41h

      Responsables de Metro Bilbao han explicado hoy que el acceso a la prensa gráfica a primera hora de la mañana ha estado restringido entre el Casco Viejo y San Ignacio por "motivos de seguridad".

      BILBAO. La dirección del Metro ha privado en plena hora punta esta mañana a los medios gráficos el acceso a las estaciones del metro para tomar imágenes de la jornada de huelga que se vive hoy en el suburbano vizcaino.

      Concretamente, en la estación de Abando, empleados de seguridad han retenido a un fotógrafo de 'El Mundo' que intentaba realizar su trabajo.

      "Hemos dicho que hay un acceso totalmente libre de cualquier medio de comunicación a todas las estaciones, excepto a las que están en el tramo comprendido entre el Casco Viejo y San Ignacio porque entendemos que en este tramo va a haber una afluencia muy fuerte de viajeros y es un motivo estrictamente de seguridad, que pueda impedir el tráfico normal de la gente y que pueda impedir actuar al personal de seguridad", ha explicado Susana Palomino, directora de Comunicación de Metro Bilbao.

      SIN ACCESO A 8 ESTACIONES

      Con todo, el caso es que los medios de comunicación no han podido acceder a un total de ocho estaciones de metro (San Ignacio, Sarriko, Deusto, San Mamés, Indautxu, Moyua, Abando y casco Viejo), concretamente todas las del centro de Bilbao donde se está concentrado la actualidad informativa en una jornada marcada por la celebración de San Tomás y por la huelga de los empleados del suburbnao bilbaino. Agentes de la Ertzaintza vigilan el acceso a las bocas de metro.


      Fuente: www.deia.com