El descenso en la actividad de ETA provoca la pérdida de 1.200 empleos de escolta en Euskadi

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El descenso en la actividad de ETA provoca la pérdida de 1.200 empleos de escolta en Euskadi

      Noticias > Sociedad

      El descenso en la actividad de ETA provoca la pérdida de 1.200 empleos de escolta en Euskadi
      La asociación española de escoltas celebra su cuarto congreso en Bilbao

      JOSU SEGOVIA 28-04-2011

      Un encuentro que recala en la capital vizcaina en gran medida por el nuevo escenario abierto tras el descenso en la actividad de ETA. Se han perdido 600 empleos y la previsión durante el próximo es que sean otros 1.200

      Una circunstancia que ya ha provocado la pérdida de centenares de puestos de trabajo y que obliga al colectivo a buscar otros nichos de mercado. Según los datos facilitados por los convocantes, en el último año y medio se han perdido 600 empleos y la previsión durante el próximo es que sean otros 1.200, gran parte motivados por la decisión del ejecutivo de reducir a partir del mes que viene a la mitad la protección de jueces y concejales.

      Así que el reto es buscar nuevos mercados, por ejemplo en la protección de victimas de violencia de género, en la cooperación internacional o en la protección de buques que faenan en el Índico. En todo caso, el presidente de la asociación insiste en no bajar la guardia porque la actividad de ETA sigue latente incluso con la constatación, según ha señalado, de que pueda producirse una escisión en la banda.