Piden la máxima pena el asesino de Luisito

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Piden la máxima pena el asesino de Luisito

      Crimen de un joven dominicano en Madrid
      Piden la máxima pena el asesino de Luisito

      Madrid, 24 de marzo. "Mi hijo murió con las manos en los bolsillos, sin saber que le iban a disparar", dijo el padre de Luis Carlos Polanco Peralta, que el pasado viernes fue asesinado en el barrio de Tetuán de Madrid, en la confluencia de las calles Topete y Carnicer, con dos disparos de pistola por un desconocido.

      El consulado de su país, la República Dominicana, anunció ayer que ejercerá la acusación particular en este caso, para lo que ha contratado los servicios del bufete de abogados Sentencia. El anuncio lo hizo junto a los padres del fallecido, dos hermanos y su pareja embarazada de ocho meses.

      El cónsul Marcos Cross pidió "la máxima pena" para el asesino y que haya "paz, tranquilidad e integridad" entre el colectivo dominicano. El Gobierno de su país asumirá la representación de la familia de 'Luisito', no porque sea dominicano, sino por el derecho a la vida", destacó el funcionario consular.

      Toda la familia del joven salió en defensa de su reputación. Aseguraron que trabajaba con su padre, pero justo ayer habría ido a solicitar la prestación por desempleo. "Era muy integrado a la sociedad española, le gustaba bailar y el Real Madrid", explicó la madre, Ana Mercedes. Se trata de una familia de origen humilde, que llevaba 20 años en España. Cuando 'Luisito' llegó a este país tenía 8 años de edad.

      La hipótesis que barajan los abogados de la familia es que fue confundido con un vendedor de droga por su verdugo. Este le pidió cocaína y Luis le dijo que no era ningún vendedor, aseguró el embajador dominicano Alejandro González Pons, quien envió una nota verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores para que "sea castigado con todo el peso de la ley". Añadió el diplomático que esta versión se la proporcionaron "varios testigos".

      Cuenta Juan Carlos, uno de los testigos citados por el diario El País, que el asesino era "un hombre de 1,70 metros de estatura (...) como de 30 años (...) Como a las nueve y media, Luisito salió de un locutorio y el hombre lo llamó. No sé qué hablaron, Luis movió la cabeza, entonces el hombre sacó una de las manos que tenía en los bolsillos y le disparó en la cabeza".

      Fuentes policiales informaron que el hombre portaba una pistola Glock y documentos de escolta de seguridad y vigilancia privada. Los letrados que representan a los familiares de 'Luisito' señalaron que carecía de antecedentes penales, sin precisar si tenía antecedentes policiales. Por su parte la Jefatura Superior de Policía confirmó que tenía un historial por daños y hurto de 2005.

      Entre tanto, está previsto que el homicida José Luis T. C. declare ante mañana miércoles 25 de marzo, en el Juzgado de Instrucción número 11 bis. Éste se encuentra bajo prisión en la cárcel de Soto del Real, tiene 38 años y es de nacionalidad española.

      Los allegado de 'Luisito' tendrán que esperar el resultado de la autopsia para enterrar el féretro. Con toda una vida edificada a lo largo de dos décadas, su familia le dará sepultura en Madrid, donde podrá visitarle su hjija que nacerá en abril. El próximo sábado a las 20:15 se realizará una misa en su memoria, en la Parroquia de Santa Teresa y San José, en la Plaza de España.

      En el lugar donde perdió la vida Luis, sus amigos erigieron un pequeño altar con velas y fotografías. Como es tradición en la República Dominicana, no será retirado antes de nueve días después de su muerte.

      Redacción