Detenido el supuesto autor de un apuñalamiento en el centro de Ferrol

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido el supuesto autor de un apuñalamiento en el centro de Ferrol

      Noticias agencias
      Detenido el supuesto autor de un apuñalamiento en el centro de Ferrol


      18-05-2011 / 17:00 h EFE

      El suceso ocurrió el 12 de mayo poco antes de la medianoche en una esquina de la calle Rubalcava en la confluencia con Galiano.

      El supuesto agresor, un hombre de 34 años y con antecedentes penales, usó un arma blanca para atacar a otro hombre, al que apuñaló varias veces en el pecho y el abdomen, y posteriormente abandonó en el suelo para emprender la huida.

      Al parecer, ambos habían discutido por las llaves de un coche que el agresor sustrajo a su víctima.

      Según la Policía, el agresor y la víctima pertenecen a un grupo de personas un tanto conflictivas que se reúnen habitualmente en la esquina de la plaza de Armas y que acuden a diario a la cocina económica.

      Varios testigos que estaban cerca alertaron a la Policía que al llegar se topó con la víctima todavía consciente envuelta en un charco de sangre.

      Fue trasladado de inmediato al hospital ferrolano "Arquitecto Marcide" donde fue intervenido de urgencia por las lesiones en brazos, tórax y abdomen, según el parte médico, y su estado "es grave".

      El presunto agresor logró huir pero fue identificado y detenido días después.

      En las últimas horas pasó a disposición judicial y ha ingresado el prisión.

      Por otra parte, agentes de la brigada de seguridad ciudadana han detenido a un varón de 35 años, arrestado en 14 ocasiones por hechos similares, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

      El arrestado sustrajo una colonia en un centro comercial de Ferrol y tras ser sorprendido, amenazó "gravemente" a los vigilantes de seguridad del establecimiento.

      Bajo la ropa, llevaba el objeto robado, además de un arma blanca de unos 10 centímetros de largo. Esta mañana pasó a disposición judicial.