Piden 16 años para dos acusados de atracar banco y disparar al vigilante

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Piden 16 años para dos acusados de atracar banco y disparar al vigilante

      Noticias agencias
      Piden 16 años para dos acusados de atracar banco y disparar al vigilante


      21-01-2011 / 15:00 h

      Madrid, 21 ene (EFE).- El fiscal ha pedido 16 años y medio de cárcel para Gerardo Omar H. y Christian Daniel L.F., los dos hombres de nacionalidad argentina acusados de atracar un banco en la calle Arapiles y de disparar al vigilante, que salvó la vida porque la bala impactó en la hebilla del cinturón.

      Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo de 2006, cuando los dos hombres, acompañados de un tercero, entraron a las nueve de la mañana en la oficina del Santander Central Hispano situada en el número ocho de la calle Arapiles (Chamberí), y dispararon al vigilante con su propia arma tras forcejear con él y amenazarle con pistolas falsas.

      Las defensa de Gerardo Omar ha solicitado la pena menor por el delito de robo con violencia y la absolución por los otros dos delitos, tenencia ilícita de armas e intento de homicidio.

      La letrada ha admitido el primero de los delitos porque su mismo defendido lo reconoció durante el juicio y porque, tal y como ha recordado el fiscal, se encontró su ADN en la ventosa de un artefacto explosivo que los atracadores dejaron en la puerta del banco para facilitar su huida.

      Por su parte, la defensa de Christian Daniel ha pedido la absolución por esos tres mismos delitos al considerar que no había prueba testifical que inculpe a su defendido ni reconocimiento de su identidad ante la policía ni en la propia sala durante el juicio, que comenzó el pasado martes.

      El Ministerio Público ha elevado a definitiva también su petición de una indemnización por lesiones de 9.400 euros para el vigilante.