Más comisaría y menos seguridad privada

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Más comisaría y menos seguridad privada

      Sociedad

      Más comisaría y menos seguridad privada
      Escrito por Pablo Matés
      lunes, 24 de enero de 2011

      - El presidente de la barriada Príncipe Alfonso considera vital la instalación de una cimisaria de policía en la barriada o en su defecto en la zona de Loma Colmenar

      La falta de seguridad es otro problema acuciante del barrio. “No nos estamos inventando nada. Se escucha y la gente lo ve y lo nota: robos, quemas de vehículos, falta de seguridad… Esto continúa y se hace muy poco. La solución que se está dando falla. No vemos ningún tipo de acción que pueda erradicar todos estos actos. Los vecinos están disgustados e indignados y encima se nos echa la culpa”, recuerda Kamal.

      A la solución podría ayudar la presencia de una Comisaría de la Policía Nacional en el barrio, los vecinos y UDCE han demandado de forma reiterada a la Delegación del Gobierno su instalación en el Príncipe, el resultado: “Salen con un informe que dice que no es viable. ¡Qué la pongan en Loma Colmenar! Delegación del Gobierno está para velar por la seguridad de toda la ciudad, de la barriada también”, se queja Kamal.

      La última afirmación, la que insta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a hacer su trabajo de garantizar la seguridad en el barrio, sirve también para responder a la solución propuesta por el PSOE para poner fin a los actos vandálicos en el bus: Que la empresa contrate seguridad privada.

      En esa labor de seguridad juega también su papel la Policía Local, cuya presencia en el barrio era noticia por su ausencia no hace tanto tiempo. Kamal, aquí cambia de administración y cambia también de discurso.

      “Tenemos a cuatro, de momento están haciendo su labor. Están a requirimiento de los vecinos, para mediar en los conflictos y en cualquier cosa que surja. Para la retirada de vehículos, para el control de los vertederos ilegales. Están siendo bien recibidos por los vecinos y eso es un punto a favor para ellos”, explica Kamal.