Detienen a tres hombres acusados de intentar robar en dos naves

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detienen a tres hombres acusados de intentar robar en dos naves

      SUCESOS
      Detienen a tres hombres acusados de intentar robar en dos naves
      Polígono de Los Villares. Un vigilante avisó a la Guardia Civil de que tres individuos, en un coche Renault Laguna, intentaron acceder a una empresa, después se trasladaron al polígono El Montalvo II

      Última actualización 23/01/2011@22:58:17 GMT+1
      e. g.

      La Guardia Civil detuvo la madrugada del sábado al domingo a tres hombres, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, cuando presuntamente intentaban robar en naves del polígono de Los Villares y en El Montalvo II, según informó el portavoz del Instituto Armado.

      Los hechos ocurrieron en torno a las 22.15 horas, cuando un vigilante de seguridad del polígono de Los Villares alertó a la Guardia Civil del puesto de Santa Marta de un posible robo en el interior de una nave ubicada en la calle José Méndez, número 27, especializada en el transporte de productos químicos. Cuando los agentes se trasladaron al lugar comprobaron que la cerradura de acceso al edificio no se encontraba forzada, y no había signos de violencia. Tan sólo observaron que en un portón metálico había un listón suelto, sin que pudieran comprobar si ese desperfecto se debió al intento de los ladrones de entrar por el lugar o se encontraba así con anterioridad.

      El vigilante de seguridad señaló a los agentes que los sospechosos, tres hombres, huyeron en un vehículo, marca Renault Laguna, de color gris. De inmediato se montó un dispositivo de vigilancia ante la posibilidad de que los sospechosos intentaran cometer algún robo en otras naves ubicadas en el resto de polígonos.

      Dos horas y media más tarde, una patrulla camuflada de la Guardia Civil observó a un vehículo con la misma matrícula y características que el vigilante de seguridad había descrito. Por ello, los agentes dieron el alto al vehículo y tras comprobar que en su interior viajaban tres individuos, les solicitaron que se identificaran.

      Los agentes trasladados al lugar procedieron a registrar el vehículo de los ocupantes, encontrando en el interior diversas herramientas, como destornilladores y llaves inglesas, empleadas presuntamente para cometer los robos.

      Al mismo tiempo, mientras permanecía el turismo retenido, otro de los vigilantes de seguridad del polígono El Montalvo II les indicó que había saltado la alarma de la empresa Montajes Eléctricos Losada, ubicada en la calle Arribes del Duero. Al acudir al lugar, comprobó que una de las ventanas del edificio se encontraba forzada.

      Por estos indicios, los efectivos procedieron a detener a los tres sospechosos. Se trata de I. S. G., de 30 años y de nacionalidad rumana; F. E. G., español de 40 años, y al que le consta una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 3 de Valdemoro, por delitos contra el patrimonio; y V. C. S., español de 26 años.

      Los tres arrestados fueron trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde durante el interrogatorio policial, los tres acusados se negaron a declarar. Está previsto que en el día de hoy sean trasladados al Juzgado de Instrucción de Guardia para que el magistrado les tome declaración por los hechos, según informaron fuentes cercanas a la investigación.