CCOO niega tajantemente que ningún vigilante de seguridad agrediese a una joven en el Hospital

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CCOO niega tajantemente que ningún vigilante de seguridad agrediese a una joven en el Hospital

      CCOO niega tajantemente que ningún vigilante de seguridad agrediese a una joven en el Hospital

      Escrito por CAD
      miércoles, 26 de enero de 2011
      • "Simplemente se acudió a petición del personal sanitario de Urgencias para ayudar a inmovilizar a una enferma que precisaba la aplicación de inyectables", afirma la Sección Sindical en Prosegur
      • Los comisionistas rechazan las informaciones publicadas en la prensa local y dejan claro que "el personal de vigilancia del Hospital tiene formación y cualificación suficientes"

      La Sección Sindical de CCOO en la empresa de seguridad privada Prosegur ha desmentido este miércoles a través de un comunicado las informaciones publicadas este lunes en los dos periódicos de la ciudad (El Faro y El Pueblo) que daban cuenta "de una supuesta agresión de personal de seguridad privada en el servicio de Irgencias del Hospital Universitario de Ceuta" a una joven. "En ningún momento", ha querido dejar claro Comisiones, "se produjo agresión de ningún tipo a la menor: simplemente se acudió a requerimiento del personal sanitario del servicio de Urgencias para ayudar a la inmovilización de una enferma que precisaba tratamiento mediante la aplicación de inyectables y que, dada la agitación incoercible que presentaba en ese momento, era imposible practicar sin ayuda del personal de seguridad".

      El sindicato ha advertido de que "las declaraciones de todo el personal de urgencias corroboran esta versión, sin que exista resolución judicial que avale cualquier otra versión" y ha subrayado que "el personal de vigilancia del Hospital tiene formación y cualificación suficientes para atender este tipo de situaciones".

      "De hecho", acredita su versión CCOO, "se encargó la tarea a dos vigilantes de sexo femenino para impedir cualquier reacción adversa de la paciente que, en todo momento, fue tratada con el respeto y la consideración que se debe a cualquier usuario del sistema sanitario".

      "Desbordados" frecuentemente

      Según la nota sindical "el volumen de trabajo que se genera en urgencias y el tamaño de las instalaciones, muy superior al del anterior Hospital, dificulta enormemente la labor del personal de seguridad, que se ve frecuentemente desbordado y que es objeto sistemáticamente de insultos y agresiones por parte de los usuarios".

      "Desde la sección sindical de CCOO en Prosegur queremos hacer constar nuestro apoyo y solidaridad con las vigilantes afectadas y desmentir con rotundidad, por ser absolutamente falsa, la versión de los hechos publicada en la prensa local el pasado día 24 del actual", han resumido su posición los representantes comisionistas de los trabajadores.

      Para terminar y "sobre la información aparecida en la misma página" del diario El Faro "sobre acontecimientos ocurridos hace ahora dos años" la Sección Sindical ha recordado que "fue la propia empresa la que adoptó las medidas disciplinarias correspondientes, apartando del servicio a los autores de los hechos y que en ningún caso es un práctica habitual del personal de vigilancia privada el trato vejatorio o desconsiderado hacia los usuarios del sistema público de salud".