Varias decenas de policías y guardias se forman en las más modernas técnicas de actuación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Varias decenas de policías y guardias se forman en las más modernas técnicas de actuación

      Varias decenas de policías y guardias se forman en las más modernas técnicas de actuación

      L. Penide / A. González | PONTEVEDRA | 25/1/2011

      Desde ayer y hasta este jueves, varias decenas de policías nacionales, guardias civiles, militares y personal de seguridad privada se adiestran en técnicas de intervención. La cita es en el Pazo da Cultura, donde los inscritos no solo aprenden cómo responder a una agresión o cómo reducir a un sospechoso, sino que adecúan su formación a la normativa vigente en España.

      No en vano, tal y como sostuvo ayer Emilio Blanco, instructor de estas jornadas, en Radio Voz Pontevedra: «Las leyes no favorecen nunca al policía, sino al delincuente». Una criminalidad que, «más que en aumento, se está especializando», en gran medida gracias a la permeabilidad de las fronteras.

      Esto provoca que, siempre según su percepción, los delincuentes cada vez «son más violentos» y tienen mayores conocimientos. En este marco, sitúa este curso que combina el conocimiento de las leyes que pueden afectar a la actuación policial, con el aprendizaje de de cómo se debe responder ante cada amenaza o situación. Eso sí, con especial atención a todo lo vinculado con la violencia sexista.