Un acusado del atraco a un banco en Arapiles exculpa a su presunto cómplice

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un acusado del atraco a un banco en Arapiles exculpa a su presunto cómplice

      Noticias agencias
      Un acusado del atraco a un banco en Arapiles exculpa a su presunto cómplice


      18-01-2011 / 15:10 h

      Madrid, 18 ene (EFE).- Uno de los dos acusados de atracar un banco en la calle Arapiles en 2006, y de herir al vigilante tras un forcejeo, ha exculpado hoy al otro procesado, y ha revelado las identidades de sus dos presuntos compañeros en los hechos.

      Gerardo Omar H. ha declarado que conoció al otro acusado, Christian Daniel L.F., también argentino, después del atraco que, según su testimonio en la Audiencia Provincial, llevó a cabo junto a otras dos personas.

      Por su parte, el vigilante de la sucursal del Santander Central Hispano de la calle Arapiles que recibió un disparo ha dicho en la vista que salvó la vida gracias a que la bala impactó en la hebilla de su cinturón.

      "Me dispararon a dos metros y medio con mi arma", ha recordado hoy Carlos S.P., quien ha rememorado, tras un biombo, que todo sucedió muy rápido y solo se fijó en la nariz achatada "de boxeador" del agresor que le apuntó con una pistola de plástico mientras otro intentaba quitarle su arma reglamentaria.

      El fiscal pide para los dos procesados 16 años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas e intento de homicidio.

      El atraco se produjo el 17 de mayo de 2006, cuando los dos hombres, acompañados de un tercero, entraron a las nueve de la mañana en la oficina bancaria, en el número ocho de la calle Arapiles (Chamberí), y dispararon al vigilante con su propia arma tras forcejear con él con pistolas compradas en una "juguetería", tal como ha declarado Gerardo Omar.

      La subdirectora ha recordado que los ladrones pedían con insistencia "la plata".

      Después, los asaltantes, que fueron reconocidos posteriormente en fotografías y ruedas de reconocimiento por personal del banco, huyeron con 10.468 euros en efectivo.

      En el juicio, que continuará este viernes, el Ministerio Público pide que los acusados, ambos en prisión por otros delitos, indemnicen al vigilante con 9.400 euros.