Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en la estación de Casco Viejo

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en la estación de Casco Viejo

      Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en la estación de Casco Viejo
      LA VÍCTIMA, QUE ESTABA SOLA EN EL ANDÉN DEL METRO, RECIBIÓ PATADAS Y PUÑETAZOS
      ESTIBALIZ CALVO - Miércoles, 3 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:31h.

      BILBAO. Dos jóvenes fueron detenidos el pasado lunes por agredir sexualmente a una mujer en la estación del metro del Casco Viejo, en Bilbao. Quizá lo que más llame la atención es la hora en la que se produjo la agresión, apenas las 22.30 horas, y la impasividad de algunas personas que fueron testigos del hecho. Los detenidos, que estaba previsto que ayer pasaran a disposición judicial, llegaron incluso a agredir al guarda de seguridad que acudió a auxiliar a la joven.

      Según el testimonio de un testigo, los dos jóvenes accedieron a la estación del Casco Viejo por la entrada de la plaza Unanumo, "armando escándalo", validaron el billete y bajaron al andén. "Sin mediar palabra", recuerda, abordaron a una joven que espera la llegada del convoy, la propinaron patadas y puñetazos, y la sometieron a tocamientos en los pechos y en las nalgas.

      Un vigilante de seguridad de la estación, al ver lo que estaba sucediendo, acudió a socorrer a la joven. Logró que los agresores abandonaran el andén y se llevó a la víctima. Pero cuando volvió a pedir explicaciones a los jóvenes, éstos reaccionaron violentamente e intentaron huir de la estación. Logró alcanzarlos, pero en el forcejeo le hirieron en un brazo. Ni siquiera con la ayuda de dos vigilantes de estaciones cercanas, que acudieron alertados por sus compañeros, pudieron tranquilizarlos; finalmente terminaron por esposarles. "Su estado era tal que sólo proferían gritos, patadas, puñetazos...", afirma este testigo. El propio Departamento de Interior confirmó que se encontraban "muy alterados y violentos".

      Unos minutos más tarde llegó una patrulla de la Ertzaintza que procedió a la detención de los dos jóvenes, de 20 y 22 años, acusados de un delito de agresión sexual y lesiones. Hasta allí también tuvieron que acudir dos ambulancias para asistir a la mujer y al vigilante, que presentaba lesiones en un brazo.

      El hombre que observó los hechos destaca la actuación de los vigilantes, "actuando rápidamente al ver lo que ocurría, ante dos impresentables borrachos y drogados que estaban agrediendo a una joven".

      UNA ESTACIÓN "SEGURA" La estación del Casco Viejo es una de las estaciones de la red del metro en Bilbao más conflictivas, aunque es la primera vez que se registra un abuso sexual. Los usuarios que frecuentan una de las paradas más utilizadas del metro defienden la "seguridad" que para ellos existe en la misma. "Suele haber incidentes, como robos, pero en otras estaciones también. La seguridad es buena tanto de día como de noche", señala María Luisa, una mujer que todos los días transita por la estación. "La zona es conflictiva, sobre todo los fines de semana por la cantidad de jóvenes que salen de copas por el Casco Viejo. Sin embargo, la seguridad es buena", afirma otro. Según una encuesta de Metro Bilbao, realizada en 2009, los usuarios calificaron la seguridad de suburbano con una nota de 8,15 sobre 10.

      las claves escribió:

      "Entraron armando escándalo y, sin mediar palabra, agredieron y golpearon a la joven"
      Testigo de la agresión
      "La seguridad en esta estación es buena, pero también hay robos como en otras"
      MARÍA LUISA
      Usuaria de la estación del Casco Viejo


      Fuente: www.deia.com