Un furtivo hiere de una pedrada en la cabeza al guarda que lo pilló 'in fraganti'

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un furtivo hiere de una pedrada en la cabeza al guarda que lo pilló 'in fraganti'

      HUELVA | En la finca 'Huerta del Llano'
      Un furtivo hiere de una pedrada en la cabeza al guarda que lo pilló 'in fraganti'
      Andrés Marín Cejudo | Huelva

      Un furtivo que había matado a un venado en un coto privado de Zufre, en la Sierra de Huelva, hirió con una piedra en la cabeza el pasado día 26 a un guarda de caza que le sorprendió y trató de identificarlo.

      El cazador ilegal se encontraba participando en una montería en una zona que se no se había autorizado para tal efecto. Cuando el agente de la autoridad lo localizó, el hombre, J. M. R. P., de 51 años y vecino de Sevilla, le arrojó una piedra que le impactó en la cabeza, por lo que recibió varios puntos de sutura en el centro de salud de Aracena.

      Por tal motivo, la Guardia Civil ha imputado al furtivo como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y otro delito contra la flora y fauna silvestre.

      Los hechos ocurrieron en el coto de Zufre 'Huerta del Llano'. En ese lugar se estaba celebrando una montería, y con ese motivo se encontraban presentes varios guardas de caza. Según la Guardia Civil, sobre las 14 horas se escucharon varios disparos procedentes de una zona en la que no se había autorizado la caza, por lo que varios de los guardas se aproximaron al lugar para comprobar lo ocurrido.

      Al llegar al lugar, los guardas pudieron comprobar la presencia de un venado muerto, al que ya se le había cortado la cabeza. Ante esto, los agentes siguieron el rastro de la sangre hasta un olivar cercano, donde al saltar un muro un hombre atacó con una piedra a uno de los guardas, causándole graves lesiones en la cabeza. La víctima, que no pudo reconocer al autor, sí escuchó cómo éste le decía "ya te maté". Tras un forcejeo, el atacante, que en todo momento ocultó su cara, salió huyendo del lugar.

      Puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, la patrulla del Seprona de Aracena se hizo cargo de la investigación, la cual realizó una inspección ocular del lugar, en la que recogieron todo tipo de muestras. Estas gestiones condujeron a la identificación del presunto atacante.

      La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.