Detenido por robo con violencia en una tienda

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido por robo con violencia en una tienda

      LA LÍNEA
      Detenido por robo con violencia en una tienda
      El individuo entró en el local, ocultó varias botellas y amenazó al vigilante de seguridad con una navaja al ser descubierto
      02.02.11 - 01:48 - SUR | LA LÍNEA.


      La Policía Nacional informó ayer de la detención de A. M. G., conocido como 'El Manco', de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento comercial de la calle Rocío. El vigilante de seguridad vio que un cliente tomaba varias botellas de licor y las ocultaba en el interior del abrigo, dirigiéndose a la salida.

      Al acercarse el vigilante, le dio un fuerte empujón emprendiendo la huida. Sin embargo, el vigilante le dio alcance, momento en que este individuo se volvió y, esgrimiendo una navaja, le amenazó con matarlo si se acercaba.

      Este hombre, que es manco del brazo izquierdo, se dio a la fuga. Agentes policiales, advertidos de la comisión del delito, tras dar batidas por la zona le localizaron en la calle Virgen de la Luz.

      El detenido mostró en todo momento una gran resistencia, intentando autolesionarse en varias ocasiones. 'El Manco' ha sido detenido en 36 ocasiones por motivos diversos, especialmente robos.

      Por otro lado, se detuvo a un menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes intervinieron un ciclomotor y 250 cajetillas de tabaco de la marca American Legend.

      La dotación de un patrullero de la Comisaría que circulaba por el Paseo Marítimo observó a un ciclomotor que, al detectar la presencia policial, emprendió una veloz huida por la acera, sorteando a los viandantes. Tras llegar a la barriada de San Bernardo abandonó el ciclomotor, tiró una bolsa y huyó a pie, sin ser alcanzado por los agentes.

      Los policías intervinieron el ciclomotor y la bolsa conteniendo el tabaco, haciendo gestiones sobre el propietario del vehículo.

      Tiempo más tarde compareció en la Comisaría el menor en compañía de su abuela. El chico reconoció la autoría de los hechos, manifestando que el ciclomotor pertenecía a su madre. El joven fue detenido, siendo entregado a sus padres y en los próximos días comparecerá en la Fiscalía de Menores.

      Seguridad vial

      La Policía también detuvo a A. R. C., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Funcionarios de servicio en Gibraltar vieron al conductor de un ciclomotor haciendo eses. Tras dar positivo el test de alcoholemia quedó detenido. Una vez instruido el atestado fue puesto en libertad.
      También se detuvo a F. M. M., ciudadano rumano de 33 años, por quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento de su ex pareja.



      Una información publicada en Diario Sur