La Reserva de Caza de Gredos contará con seis vigilantes

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Reserva de Caza de Gredos contará con seis vigilantes

      Con una inversión cercana al medio millón de euros
      La Reserva de Caza de Gredos contará con seis vigilantes

      C.T.I.

      Seis guardas de campo serán los encargados de vigilar y actuar de guías en la gestión y tutela de los terrenos cinegéticos de la Reserva Regional de Caza de Gredos.

      La inversión aprobada para este fin por el Consejo de Gobierno de la Junta, este jueves, asciende a 446.040 euros y comprenderá el periodo 2011-2013, teniendo en cuenta la ampliación de la reserva en 16.096 hectáreas que se ha realizado –en total, son 39.256 hectáreas- y que incluye ocho municipios de la provincia de Ávila: Arenas de San Pedro, Zapardiel de la Ribera, El Arenal, Navalperal de Tormes, San Juan de Gredos, Bohoyo, Santiago de Tormes y Cuevas del Valle.

      Los guardas de campo estarán coordinados por el celador mayor de la reserva, asumirán labores de seguimiento de las poblaciones cinegéticas, vigilancia de la sierra para evitar la caza furtiva, asesoramiento a los cazadores, control de las piezas cazadas y, en concreto, se encargarán de los censos de población y aprovechamientos de cabra montés y ciervo; control de especies invasoras y perjudiciales para el desarrollo de la cabra montés; seguimiento y control de las cacerías colectivas al jabalí; así como daños producidos por las especies cinegéticas en cultivos, praderas y cercados.