Vigilantes privados harán rondas de noche en colegios

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Vigilantes privados harán rondas de noche en colegios

      BADAJOZ
      Vigilantes privados harán rondas de noche en colegios
      La empresa Eulen se encargará de la vigilancia y el mantenimiento de alarmas en los colegios públicos
      15.01.11 - 00:20 - J. LÓPEZ-LAGO | BADAJOZ.

      Prorrogar tres meses el renting de ordenadores del Consistorio cuesta 48.000 euros

      La seguridad en los colegios públicos se reforzará a partir de ahora gracias al contrato con la empresa Eulen, que será de dos años prorrogable a otros dos. Por 357.560 euros se encargará del servicio de vigilancia y el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad que imparten Infantil y Primaria.

      Lo que no aclara la concejala de Colegios, María José Solana, es si este contrato permitirá extender la vigilancia a todos los colegios públicos de la ciudad, ya que hasta ahora sólo 18 centros -aproximadamente la mitad del total- eran beneficiarios de esta protección. La edil ya explicó al inicio de curso que su intención era revisar y mejorar esta prestación, ya que el anterior contrato firmado con la empresa Segurex expiró el 24 de julio. Entonces manifestó su intención de que la próxima empresa aportara un servicio de vigilantes privados que inspeccionarían periódicamente los colegios en horario nocturno y también los fines de semana.

      Además, Eulen como nueva adjudicataria se tendrá que encargar de la revisión y el mantenimiento de las alarmas, así como de dar por escrito diariamente las incidencias de cada ronda de vigilancia.

      Material de oficina

      También se aprobó ayer en la junta de gobierno local el expediente de gasto y suministro de material de oficina por lotes para el Ayuntamiento durante un año, que saldrá a concurso por 85.000 euros en las próximas semanas.

      Por otro lado, el portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, informó de la ampliación del renting de ordenadores que mantiene el Consistorio durante tres meses más por un precio de 48.000 euros después de cuatro años de contrato, periodo tras el cual se ha optado por no quedarse con estos aparatos informáticos que ya se consideran obsoletos. Según Fragoso, en las próximas semanas se convocará el concurso para adjudicar de nuevo este suministro de ordenadores.

      También se aprobó ayer por 69.000 euros el expediente de contratación para la segunda fase del Estudio de Movilidad que está realizando el Ayuntamiento y que completa los trabajos anteriores ya realizados sobre el autobús urbano y el transporte en bicicleta.

      Este trabajo saldrá a concurso de forma inminente porque se paga con fondos europeos y los plazos apremian, explicó el teniente alcalde, que además informó sobre la subasta de tres parcelas en Balboa, donde sólo se pujó por una de 434 metros cuadrados, adjudicada en 24.220 euros.