Detenidas dos mujeres por agredir a un vigilante tras cometer un robo

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenidas dos mujeres por agredir a un vigilante tras cometer un robo

      EN BARAKALDO
      Detenidas dos mujeres por agredir a un vigilante tras cometer un robo
      EFE - Sábado, 5 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 11:34h


      BILBAO. Dos mujeres de 26 y 24 años han sido detenidas por la Ertzaintza esta madrugada en Barakaldo por agredir a un vigilante de seguridad de un centro comercial en el que han intentado robar un ordenador, ha informado el departamento de Interior.

      Hacia las dos de la madrugada, una patrulla de la Policía vasca se ha personado en un centro comercial de dicha localidad vizcaina tras ser solicitada su presencia por parte del servicio de seguridad.

      Los agentes han comprobado que uno de los vigilantes presentaba diversas lesiones en la cara y contusiones por el cuerpo y que dos mujeres se encontraban allí retenidas.

      Según la Ertzaintza, uno de los vigilantes ha sorprendido a las dos jóvenes cuando abandonaban la oficina de control de la zona del aparcamiento del centro comercial ocultando un objeto en una caja.

      El vigilante se ha dirigido hacia ellas para preguntarles por los motivos de su presencia en dicha zona "cuando, al parecer, han comenzado a agredirle", ha indicado Interior en un comunicado.

      Después de que el miembro del servicio de seguridad haya pedido ayuda, las dos implicadas han sido retenidas hasta la llegada de la dotación policial, cuyos agentes han constatado que el objeto escondido por las mujeres era un ordenador portátil que habían sustraído en el interior de la oficina.

      Ambas mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, mientras que el vigilante herido ha precisado de su traslado en ambulancia a un centro sanitario para ser atendido.

      Por otra parte, un hombre de 26 años -con catorce detenciones anteriores y una orden de búsqueda y arresto pendiente- y una mujer de 46 fueron detenidos ayer en Bilbao tras ser sorprendidos por la Ertzaintza cuando, tras fracturar un cristal de un turismo aparcado en el barrio de Begoña, trataban de robar en su interior.


      Fuente: www.deia.com