CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados

      EUSKADI
      CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados
      09/02/2011 Noticias EUROPAPRESS


      VITORIA, 09 (EUROPA PRESS)

      CC.OO Alava ha denunciado que "la negativa" por parte de la empresa COVIAR a facilitar el correspondiente cuadrante mensual de servicios a los escoltas privados en Vitoria "está ocasionando la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados, "además de complicar y obstaculizar los servicios de acompañamiento al personal que necesita protección".

      En un comunicado, la central sindical ha explicado que los escoltas privados de esta empresa "se han visto obligados, la semana pasada, a interponer innumerables denuncias en la Inspección de Trabajo, debido a que la empresa se niega a facilitarles el cuadrante en el que mensualmente se reflejan los días de trabajo y la persona que se les asigna para desarrollar los servicios de protección correspondientes".
      Además, CC.OO ha señalado que "se están interponiendo numerosas demandas de cantidades en el juzgado, ya que la empresa COVIAR no está respetando las condiciones económicas con las que han pasado subrogados los trabajadores de otras empresas".

      "Estos hechos vulneran los derechos básicos de este colectivo y están produciendo un malestar cada vez más acuciante, debido a que la empresa no está cumpliendo sus obligaciones con los trabajadores y no se les está permitiendo desarrollar sus labores de protección con las garantías suficientes", ha destacado.