El SAS dota de medidas de seguridad al Centro de Salud Mental Macarena Norte

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El SAS dota de medidas de seguridad al Centro de Salud Mental Macarena Norte

      El SAS dota de medidas de seguridad al Centro de Salud Mental Macarena Norte
      Escrito por Redacción Sevilla on feb 16th, 2011

      Después de que en el día de ayer la delegada de prevención de CCOO en el Distrito Sevilla procediera al cierre del Centro de Salud Mental Macarena Norte, ante el peligro inminente de graves agresiones a profesionales después de que un usuario hubiera agredido a cuatro de ellos y acudido en actitud amenazante en varias ocasiones al centro, la dirección del Hospital Virgen Macarena ha comunicado al sindicato la inmediata aplicación de medidas de seguridad.

      A partir de ayer a última hora de la mañana se ha destinado al centro a un vigilante de seguridad, que se va a mantener. Además, y con carácter inmediato, se instalarán cámaras de seguridad, botones antipánico y otras medidas de seguridad pasiva.

      Al mismo tiempo, se agilizarán las obras necesarias para dotar de seguridad suficiente a la nueva sede del centro de salud mental, en las dependencias del Centro de Salud del Alamillo. En la actualidad el centro de salud mental ocupa unas caracolas junto al Centro de Salud Polígono Norte.

      En una nota, CCOO manifiesta su apoyo que se pongan en marcha estas medidas, aunque matizan que “permaneceremos vigilantes para asegurar que se cumplan los compromisos expresados hoy por el gerente del Hospital Virgen Macarena”.