Registrados incidentes en la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia)

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Registrados incidentes en la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia)

      Registrados incidentes en la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia)
      • Tres vigilantes de seguridad han sufrido heridas tras el forcejeo con algunos de miembros de la organización Greenpeace
      • Los ecologistas pretendían denunciar lo que consideran falta de seguridad de la central

      EFE. Valencia Martes, 15 de febrero de 2011 - 14:13 h.
      Un vigilante de la Central Nuclear de Cofrentes ha resultado herido de carácter leve, con un corte de 7 centímetros a la altura de la cintura, y otros dos han sufrido contusiones, tras el forcejeo con algunos de los miembros de la organización Greenpeace que han irrumpido esta mañana en la central.

      Así lo ha confirmado a los periodistas la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, quien ha añadido que los pacifistas han entrado con violencia en la central nuclear y han roto el vallado eléctrico de protección de este recinto.

      En el momento de la irrupción de los miembros de la organización ecologista en la central es cuando se ha producido el forcejeo con los tres vigilantes que allí se encontraban, de los que uno ha resultado herido de carácter leve con "un corte de 7 centímetros a la altura de la cintura, producido por una radial que estaban utilizando", ha explicado Botella.

      Los otros dos trabajadores de seguridad de la central han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios por diversas contusiones, uno de ellos tras sufrir "una crisis de ansiedad".

      La también responsable del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en la Comunitat ha afirmado que los servicios de seguridad de la central han contabilizado 14 personas de la organización ecologista en la torre oeste de refrigeración de la central, aunque ha señalado que no han podido llegar a ningún punto clave del recinto.

      "La situación está totalmente controlada", ha asegurado Botella, quien ha explicado que este suceso, iniciado a las 06:30 horas de hoy, "no produce ningún riesgo de contaminación radiológica".

      De momento, ha añadido, "se ha activado el plan de emergencia" de nivel 0, que corresponde a un periodo de consultas, de información a los municipios colindantes a la central nuclear, así como de coordinación entre las distintas entidades competentes.[/align]