El intruso fue detenido por miembros de seguridad de la empresa y entregado a la Guardia Civil

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El intruso fue detenido por miembros de seguridad de la empresa y entregado a la Guardia Civil

      Actualizada el: 2011-02-15
      El intruso fue detenido por miembros de seguridad de la empresa y entregado a la Guardia Civil
      Una hombre ebrio manipuló una válvula de las instalaciones de Fertiberia el sistema de seguridad automáticamente activó la parada de la fábrica
      El detenido de nacionalidad noruega ha sido puesto en libertad con cargos

      La planta de producción de abonos local está funcionando de forma habitual, tras el incidente ocurrido en la madrugada del domingo pasado, cuando un hombre en estado de embriaguez burló las medidas de seguridad de esta factoría, manipulando una válvula de una tubería que afectó a los procesos de la empresa y el sistema de seguridad activó unaparada automática. El director de la planta de fertilizantes, Rafael Uguet, concreta al respecto, «Cuando cerró la válvula el sistema de seguridad lo detectó enseguida, paró la fábrica de modo ordenado, todo ha funcionado muy bien».

      La empresa que se paró sobre las cuatro de la madrugada del domingo, media hora después de que válvula hubiera sido manipulada, arrancó dos horas después del incidente y según afirma el director de la fábrica: «esta en marcha desde la noche del domingo y más o menos en la madrugada del domingo estaba todo liquidado y subiendo carga, ayer estuvo totalmente la situación normalizada, porque las instalaciones no han sufrido daño alguno».

      Asimismo aclara el responsable de la fábrica, el individuo fue detenido por el propio personal de seguridad de la planta que funcionó a la perfección, «se llamó a la Guardia Civil y a la Policía Portuaria, y les dijimos a este señor lo hemos detenido aquí, llevénselo a las dependencias policiales y que el juez diga lo que tenga que decir».

      Añade Uguet que el incidente se ha sobredimensionado, «porque si nosotros después de detener a ese señor, lo ponemos en la puerta de la fábrica, no se hubiera enterado nadie, pero no era esa la intención, todo ha funcionado a la perfección».

      El detenido es de nacionalidad noruega, «presuntamente estaba ebrio, porque aunque aquí no se le hicieron análisis pero aparentemente si lo estaba cuando lo encontraron dijo no recordar nada de lo sucedido».

      Este señor se puso a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, tras prestar declaración ha sido puesto en libertad con cargos,entre ellos de un delito de daños.

      Respecto a los cargos, comenta Uguet: «lo que ha pasado es que durante equis horas la planta ha perdido la producción y eso es lo que le vamos a reclamar a este señor, porque el asunto está en mano de los servicios jurídicos de la empresa».

      Se supone que el ciudadano noruego accedió a las instalaciones de Fertiberia, por un canal situado en la zona portuaria que atraviesa varias empresas desde la depuradora, y que desemboca en la segunda dársena, ya que se no se ha detectado ninguna anomalía en el vallado de tres metros de altura que rodea el perímetro de la planta.