Las empresas de seguridad piden medidas contra el intrusismo que vive el sector

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Las empresas de seguridad piden medidas contra el intrusismo que vive el sector

      Las empresas de seguridad piden medidas contra el intrusismo que vive el sector
      El colectivo denuncia que hay empresas que operan sin figurar en el registro del Ministerio del Interior


      LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La Asociación de Empresas de Seguridad de la Comunitat Valenciana denunció ante el subdelgado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, el intrusismo profesional existente en el sector. Lorenzo recibió ayer a una representación de este colectivo, encabezada por su presidente, Manuel García Yeves.

      García Yeves transmitió a Lorenzo la preocupación de su sector por el intrusismo profesional existente, al detectar la presencia en el mercado de empresas que ofrecen servicios de seguridad sin estar formalmente inscritas en el registro del Ministerio del Interior. "Es un problema que se produce en el conjunto de la Comunitat Valenciana, aunque en menor medida en la provincia de Castelló", apuntó el responsable del colectivo.

      En el encuentro, García Yeves explicó al subdelegado que los irregulares no sólo perjudican económicamente a aquellas empresas que están legalmente constituidas, sino que además su actividad repercute negativamente sobre la imagen de éstas.

      Actividades
      La Asociación de Empresas de Seguridad de la Comunitat Valenciana mostró su disposición a participar en actividades formativas sobre seguridad privada ofreciendo charlas a los potenciales consumidores de este servicio: ayuntamientos, polígonos industriales, comercios, bancos, o administradores de fincas.

      Esta asociación también tiene intención de realizar congresos anuales sobre seguridad privada, abiertos a los consumidores y a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Concretamente, en 2011 se realizará uno en Alicante y en 2012 en Castelló.