Detenido por fotografiar la ropa interior de mujeres en comercios

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido por fotografiar la ropa interior de mujeres en comercios

      GIJÓN
      Detenido por fotografiar la ropa interior de mujeres en comercios
      El hombre, de 60 años, sacaba imágenes bajo las faldas cuando las víctimas subían las escaleras mecánicas de los centros comerciales
      17.02.11 - 03:04 - O. SUÁREZ | GIJÓN.


      Se dedicaba a frecuentar los centros comerciales de la ciudad y a fotografiar con el teléfono móvil la ropa interior de las mujeres cuando subían las escaleras mecánicas. El primer aviso que la Policía tuvo se produjo el pasado mes de agosto. El individuo no fue localizado hasta el 7 de febrero, cuando un vigilante de una gran superficie alertó a los agentes de su presencia.

      Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Gijón de 60 años como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas. En su teléfono móvil se localizaron numerosas imágenes de contenido erótico. Algunas de ellas tenían una muy buena calidad y habían sido descargadas de internet. Otras tenían peor nitidez. En ellas se observaba a mujeres con el pecho desnudo tomando el sol y otras con minifalda o vestido, subiendo escaleras y con la ropa interior al descubierto.

      Afectadas sin reconocer

      Según explicaron ayer fuentes de la Comisaría, «en las fotos no se puede individualizar ni conocer la identidad de ninguna de ellas, ya que no se recoge el rostro de las afectadas».

      Los hechos fueron denunciados en agosto por una ciudadana que mientras se encontraba en las escaleras mecánicas de un supermercado «notó la presencia de una persona pegada a su espalda por lo que, creyendo que trataba de hurtarle sus pertenencias, se giró para recriminarle por la invasión de su espacio vital. Fue entonces cuando observó que un varón estaba fotografiando el interior de su falda», apuntan fuentes policiales. Pese a que la víctima trató de retenerle, logró zafarse y marcharse apresuradamente del lugar.

      Desde esa fecha, los agentes habían mantenido contactos con los vigilantes de seguridad de diferentes establecimientos para prevenirles de la conducta de ese individuo y alertar ante cualquier comportamiento de esa índole. «Los controles realizados en los centros comerciales para localizar a esa persona resultaron infructuosos», hasta el pasado 7 de febrero, cuando fue identificado por el personal de vigilancia de una gran superficie.

      Se solicitó entonces una autorización judicial para visionar el contenido de la tarjeta de memoria del móvil y analizar el contenido de la misma. Los policías hallaron entonces «numerosas imágenes de contenido erótico». El hombre fue arrestado acusado de un delito contra la intimidad de las personas.