Los trabajadores de Cofrentes ´exigen´ a Greenpeace que se disculpe

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los trabajadores de Cofrentes ´exigen´ a Greenpeace que se disculpe

      Los trabajadores de Cofrentes ´exigen´ a Greenpeace que se disculpe
      Dicen que las medidas de seguridad fueron suficientes y piden a la Justicia que actúe acorde a la gravedad del hecho
      05:30

      J. S. VALENCIA Una sección de la plantilla de la Central Nuclear de Cofrentes compuesta por los trabajadores con licencia de operación- un permiso especial que otorga el Consejo de Seguridad Nuclear para trabajar en la operación de sistemas de control y protección de instalaciones nucleares- ha denunciado en un comunicado la "violenta" intrusión de Greenpeace y exigido a la organización ecologista que se disculpe ante las poblaciones vecinas por la "innecesaria alarma" generada por su acción.

      Afirma la Asociación con Licencia de Operación de la Central Nuclear de Cofrentes (ALOC), que en todo momento estuvo garantizada la seguridad tanto de la operación como de la instalación "durante el tiempo que duró la mencionada agresión".

      ALOC condena "enérgicamente" este tipo de actos vandálicos y violentes por parte de cualquier colectivo que intente atentar contra la integridad física de la instalación y contra el personal dedicado "a velar" por su operación "fiable y segura".

      Añaden que la respuesta al asalto de Greenpeace "estuvo acordo" con las actuaciones "permitidas" por la legislación que afecta a los vigilantes de seguridad, "arrojando un saldo de 2 heridos y dos contusionados".

      "Las medidas de Seguridad Física cumplieron perfectamente la misión de localización e identificación de la agresión hostil para la que fueron diseñadas", añaden.

      La organización "espera" que la Justicia actúe "acorde con la gravedad de los hechos" y pide a Greenpeace que se disculpe "públicamente" ante los pueblos próximos a la central por la "innecesaria alarma generada".