Roban 168 jamones de un supermercado de Chiclana

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Roban 168 jamones de un supermercado de Chiclana

      SUCESOS
      Roban 168 jamones de un supermercado de Chiclana
      La Guardia Civil arresta a una pareja que se había llevado 19 piezas después de ser sorprendida por un vigilante de seguridad
      25.02.11 - 03:17 - SILVIA TUBIO | CÁDIZ

      Tras la detención, hicieron un recuento de la mercancía y detectaron que faltaban más productos

      Una responsable del comercio valoró el total de lo sustraído en más de 8.000 euros

      En época de carestía un jamón, dependiendo de su calidad y peso, puede ser todo un artículo de lujo. De él se puede sacar un buen pellizco si se vende a terceros, pensarían los autores de un robo muy suculento ocurrido esta semana. Hasta 168 jamones han desaparecido de un supermercado de Chiclana que está situado junto a la N-340.

      El robo se descubrió a partir de la detención de una pareja a la que pillaron con 19 piezas. No fue hasta el día siguiente cuando los responsables del comercio hicieron un recuento exhaustivo y comprobaron que faltaban cerca de dos centenares. Por ahora, a los dos únicos arrestados hasta la fecha se les relaciona con los productos que les intervinieron en el momento de la detención y se investiga si son los mismos ladrones que sustrajeron el resto de la mercancía que ha desaparecido.

      En su coche

      Jesús R. F. y Ruth M. N. fueron detenidos en la madrugada del miércoles cuando circulaban en un turismo, marca Peugeot, donde habían guardado los 19 jamones. Un vigilante de seguridad los había descubierto cuando ya escapaban del supermercado y llamó al cuartel de la Benemérita. Con la información que les había aportado este trabajador, los funcionarios pudieron localizar a los ladrones a no mucha distancia del citado establecimiento. La mercancía sustraída estaba en un recinto cerrado, pero al aire libre según fueron informados los agentes.

      Horas después de producirse el arresto, una responsable del supermercado se personó en dependencias del Instituto Armado para denunciar que habían hecho un recuento de los productos que estaban almacenados en el lugar al que había accedido los ladrones y les faltaban 168 jamones, que valoró en 8.148 euros.

      Los dos detenidos han sido imputados por un delito de robo con escalo y se investiga cuántas piezas supuestamente se llevaron o si solo robaron los 19 jamones que les fueron intervenidos.