La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de flexión de brazos en suspensión pura (hombres), levantamiento de balón medicinal (mujeres), velocidad (50 metros), salto vertical y resistencia general (1000 metros)

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    • La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de flexión de brazos en suspensión pura (hombres), levantamiento de balón medicinal (mujeres), velocidad (50 metros), salto vertical y resistencia general (1000 metros)

      1. Entre otras circunstancias, al comenzar la preparación física encaminada a la superación de una determinada prueba:
        1. Comenzará con la mayor intensidad posible, para terminar antes.
        2. Aumentará gradualmente la potencia de sus músculos.
        3. Deberá tener en cuenta la edad, estado físico y el tiempo de que dispone.

      2. La condición indispensable para conseguir un buen estado físico es:
        1. El desarrollo del sistema circulatorio-respiratorio.
        2. No fumar ni consumir alcohol.
        3. Tener una buena musculatura.

      3. Para realizar un buen salto vertical es importante tener:
        1. Una buena potencia muscular.
        2. Una buena resistencia muscular.
        3. Una buena flexibilidad muscular.

      4. Para la realización de la prueba de salto vertical, además de tu buena forma física deberás tener:
        1. Tranquilidad para recordar todos los movimientos.
        2. Técnica de salto.
        3. Paciencia para saltar en su momento.

      5. Un ejercicio aeróbico (carrera continua) debiera ser mantenido en su nivel apropiado durante 15 a 20 minutos y:
        1. Estar precedido por un descanso.
        2. Estar precedido por una relación muscular.
        3. Estar precedido por un período de calentamiento de cinco minutos, como mínimo.

      6. En el ejercicio de potencia del tren superior (flexión de brazos en suspensión pura) intervienen principalmente los músculos:
        1. De los brazos, estómago y aductores.
        2. De los brazos, cuello, estómago y espalda.
        3. De los brazos, espalda y glúteos.

      7. Para la prueba de velocidad (50 metros):
        1. Deberemos hacer un buen calentamiento y un mejor estiramiento para prevenir las lesiones y conseguir un óptimo rendimiento en la carrera.
        2. Apenas hay que hacer ejercicio de calentamiento porque se corre poco tiempo.
        3. Sólo hay que calentar un poco y hacer unos cuantos ejercicios de estiramiento.

      8. El mejor sistema para llevar a cabo un estiramiento:
        1. Es un tirón brusco y enérgico.
        2. Es con una tensión relajada y mantenida.
        3. Es saltando o estirando un músculo hasta sentir un pequeño dolor.

      9. En la carrera de un kilómetro o de resistencia:
        1. Hay que llevar un movimiento rítmico y uniforme.
        2. Hay que correr deprisa los primeros cien metros y acortar la zancada.
        3. Sólo apoyará la punta de los pies, para lograr más velocidad.

      10. El correr y la carrera:
        1. Es una actividad muy recomendada a las personas que padecen de la espalda.
        2. Proporcionan un ejercicio rítmico y no producen tensión en las articulaciones.
        3. Es la mejor actividad para proporcionar la mejor forma física básica que se requiere en todos los deportes.

      11. Para la realización de ejercicios por la mañana, generalmente se requiere un período de calentamiento:
        1. Igual que el exigido por la tarde.
        2. Mayor que por la tarde.
        3. Menor que por la tarde.

      12. Para un buen entrenamiento de lanzamiento, principalmente se requiere:
        1. Brazos largos y piernas cortas.
        2. Evidentemente flexibilidad y coordinación brazos-tronco.
        3. Peso y fuerza especialmente en los brazos.

      13. ¿Qué razón hay para que el corazón de una persona en buena forma física sea menos propenso a la fatiga?
        1. Late menos veces por minuto que un corazón poco entrenado.
        2. Late más veces por minuto que un corazón poco entrenado.
        3. Late igual número de veces que un corazón poco entrenado.

      14. Por norma y carácter general, los trabajadores sedentarios:
        1. Al no hacer ejercicio, apenas tienen problemas físicos.
        2. Son más propensos a sufrir dolores que los trabajadores activos.
        3. Son menos propensos a sufrir dolores que los trabajadores activos.

      15. Al terminar una carrera se recomienda:
        1. Buscar una postura cómoda en el suelo y descansar.
        2. Realizar unos ejercicios de estiramiento.
        3. Tomar mucho líquido y algún alimento.


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