PSOE dice falta personal obliga a vigilante centro salud dar turnos urgencias

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • PSOE dice falta personal obliga a vigilante centro salud dar turnos urgencias

      Noticias agencias
      PSOE dice falta personal obliga a vigilante centro salud dar turnos urgencias


      22-02-2011 / 13:20 h

      Lorca, 22 feb (EFE).- El PSOE en Lorca ha denunciado hoy que la falta de personal obliga al guardia jurado de un centro de salud del municipio a ocuparse de establecer los turnos en el servicio de urgencias, ante la ausencia de celadores.

      La concejala socialista Marisol Sánchez, que ha denunciado el caso por segunda vez en los últimos meses, ha interpuesto una reclamación formal por la falta de personal del centro, y ha afirmado que ella fue testigo de esta situación hace dos semanas.

      Según ha relatado, acudió como usuaria al centro de salud San Diego y fue testigo de como, en ausencia de personal sanitario en la recepción, el guardia jurado tuvo que ocuparse de tomar los datos de los pacientes y establecer el sistema de turnos, dando prioridad al caso de un menor aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

      La edil ha explicado que en una anterior reclamación sobre este caso, el Área III de Salud le respondió que la ausencia de personal sanitario en la recepción de urgencias se debía a una "indisposición transitoria" del celador que ocupaba ese puesto, aunque ella ha reiterado que "es lo habitual" en este centro de salud.