La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección de almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas

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    • La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección de almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas

      1. Las empresas de depósito, custodia y tratamiento de monedas y billetes, llevarán un libro registro de depósito en el que se hará constar, entre otros aspectos:
        1. El número de orden de los depósitos y el nombre y razón social beneficiario.
        2. La hora de entrada y salida, cantidad y destino del depósito.
        3. Ambas respuestas son correctas.

      2. Los soportes destinados a la grabación de imágenes de las empresas de depósitos:
        1. Deberán conservarse durante diez días desde la fecha de grabación.
        2. Deberán conservarse durante quince días desde la fecha de grabación.
        3. Deberán conservarse durante treinta días desde la fecha de grabación.

      3. Las cámaras acorazadas de las empresas de depósito, estarán delimitadas:
        1. Por una construcción de muros acorazados.
        2. Por una construcción de muros acorazados en paredes y suelo.
        3. Por una construcción de muros acorazados en paredes, techo y suelo.

      4. El pasillo de ronda que deberá rodear el muro de la cámara acorazada, tendrá una anchura máxima de:
        1. Sesenta centímetros.
        2. Noventa centímetros.
        3. Un metro.

      5. El trampón de la cámara acorazada, si existiera, dispondrá de un dispositivo de apertura independiente para emergencias:
        1. Conectado directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
        2. Conectado directamente con la Central de Alarmas.
        3. Conectado directamente con el Centro de Control.

      6. Cuándo podrá disponer, la empresa de seguridad, el almacenamiento fuera de la cámara, en una zona próxima a la misma:
        1. Cuando se considere dicha zona como segura.
        2. Cuando el volumen de moneda imposibilite su depósito en la cámara acorazada.
        3. Cuando así lo exijan razones de operatividad.

      7. En relación con las empresas de depósito, el Plan de Seguridad, entre otros aspectos, deberá tener previsto:
        1. Un lugar de estacionamiento de vehículos blindados, cerrado y con medidas de seguridad establecidas.
        2. Un control de entrada al edificio y en los lugares de mayor riesgo del interior, si fuera necesario.
        3. Ambas medidas se consideran preceptivas.

      8. Si en el sistema de seguridad de las empresas de depósito se emplea cámara acorazada, con dispositivo de alarma en caso de desatención, el servicio de seguridad podrá ser prestado:
        1. Por dos vigilantes de seguridad.
        2. Por un vigilante de seguridad.
        3. No si consideraría necesaria la presencia de vigilante de seguridad.

      9. Las empresas de ámbito autonómico, para llevar a cabo su cometido de transporte de fondos:
        1. Dispondrán de dos vehículos blindados.
        2. Dispondrán de tres vehículos blindados.
        3. Dispondrán de seis vehículos blindados.

      10. Los armeros de las empresas de seguridad, tanto los de su sede principal como los de sus delegaciones:
        1. Estarán ubicados en el despacho del jefe de seguridad.
        2. Estarán ubicados en un recinto destinado únicamente para este menester.
        3. Estarán ubicados en cualquier zona, siempre que sea en el interior de la empresa.

      11. El número de armas que se podrán autorizar en depósito a las empresas de seguridad:
        1. Será el correspondiente al volumen del armero.
        2. Lo será en función del número de vigilantes con licencia tipo C.
        3. Será determinado, en cada caso, por el jefe de seguridad de la empresa.

      12. Respecto a la capacidad del armero, se ha de tener en cuenta que el volumen medio de un arma corta:
        1. Es de 3,5 litros.
        2. Es de 5 litros.
        3. Es de 7,5 litros.

      13. ¿Cuándo deberá ser modificada la combinación de la cerradura del armero?
        1. Cada tres meses como mínimo.
        2. Cuando cambie alguna de las personas encargadas de su control.
        3. Ambas circunstancias son motivo para cambiar la combinación.

      14. Dónde deberá quedar depositada una llave de seguridad de los armeros existentes en los lugares de servicio de vigilancia:
        1. En la zona de acceso a dicho lugar.
        2. En la sede o delegaciones de la empresa de seguridad.
        3. En las dependencias policiales de la localidad donde se preste el servicio.

      15. En las empresas de depósito, la zona de recuento y clasificación deberá contar:
        1. Con puerta esclusa para su acceso.
        2. Con sistema de iluminación directa.
        3. Con detectores de metales.


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