Roban 250 metros de cable de cobre de telecomunicaciones en Cenlle (Orense) y 150 instalados en farolas en Leiro

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Roban 250 metros de cable de cobre de telecomunicaciones en Cenlle (Orense) y 150 instalados en farolas en Leiro

      NACIONAL
      Roban 250 metros de cable de cobre de telecomunicaciones en Cenlle (Orense) y 150 instalados en farolas en Leiro


      Sustraen joyas valoradas en 14.000 euros en un domicilio en la localidad de Piñor

      ORENSE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

      Vigilantes de seguridad de la empresa Adif han denunciado el robo de 250 metros de cable de cobre de telecomunicaciones perteneciente a la empresa en la vía férrea en Cenlle (Orense), valorados en unos 4.000 euros, mientras que en la localidad de Leiro sustrajeron otros 150 metros instalados en farolas.

      Según ha informado la Guardia Civil, vigilantes de Adif denunciaron en el Cuartel de Ribadavia que en la localidad de Cenlle, en el punto kilométrico 63,790 de la vía férrea que una Monforte de Lemos y Vigo, cortaron y sustrajeron 250 metros de cable de cobre por valor de 4.016 euros y ocasionaron daños por otros 1.818 euros.

      Además, el representante del Ayuntamiento de Leiro denunció que unos desconocidos, entre los días 27 y 28 del pasado mes, se llevaron doce bombillas y 150 metros de cable cobre instalados en farolas del paseo fluvial del municipio, valorando los efectos en 1.900 euros y los daños en 100 euros.

      También el representante de una empresa de telecomunicaciones y el del Ayuntamiento de Arnoia (Orense) denunciaron que unos desconocidos, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo, tras forzar la puerta de la caseta del repetidor y acceder al interior, se apoderaron de 100 metros de cable de cobre y de dos fuentes alimentación.

      JOYAS

      Por otra parte, el Instituto Armado ha informado del robo denunciado por un vecino Barbadás (Orense), quien señaló que entre los días 2 y 3 de marzo, tras fracturar ventana y acceder a su domicilio en Piñor (Orense), unos ladrones se apoderaron de diversas joyas valoradas en 14.000 euros.

      El denunciante indicó que fueron sustraídos seis relojes de hombre, un reloj de mujer, una gargantilla, una pulsera, dos cadenas, dos cruces, tres sortijas, dos pares de pendientes y un colgante antiguo.