Un atunero bermeano repele un nuevo intento de secuestro en el Índico

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un atunero bermeano repele un nuevo intento de secuestro en el Índico

      DISPAROS INTIMIDATORIOS DE LA SEGURIDAD PRIVADA
      Un atunero bermeano repele un nuevo intento de secuestro en el Índico
      RAMON BASALDUA - Martes, 1 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 13:03h

      BILBAO. El atunero congelador bermeano Felipe Ruano ha sido atacado esta mañana por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Indico. Desde el pesquero bermeano advirtieron la presencia de dos skiffs piratas por lo que inmediatamente se aplicó el protocolo de seguridad previsto para casos de ataque pirata.

      El buque de la empresa bermeana PEVASA comenzó a alejarse de la zona a toda máquina mientras los piratas trataban de aproximarse al costado del barco. Los agentes de seguridad privada embarcados en el Felipe Ruano realizaron disparos intimidatorios para tratar de disuadir a los atacantes.

      Finalmente, los piratas abandonaron la persecución. Se trata del primer ataque contra buques atuneros vascos tras varias semanas de relativa calma.

      Desde el sector atunero-congelador se teme que durante las próximas semanas se produzca un repunte de la actividad pirata coincidiendo con la llegada del buen tiempo a las aguas del Indico.