Detenidos 5 jóvenes por hurtos en tiendas

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenidos 5 jóvenes por hurtos en tiendas

      Información.es » Alicante

      Sucesos
      Detenidos 5 jóvenes por hurtos en tiendas
      Tres de ellos han sido puestos a disposición judicial y los otros dos lo harán cuando finalicen las diligencias
      12:13

      EFE Cinco jóvenes han sido detenidos en dos actuaciones policiales distintas como supuestos autores de varios hurtos en establecimientos de dos zonas comerciales de la ciudad de Alicante, según la Policía Nacional.

      Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y 28 años y son de nacionalidad rumana, mientras que todos cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares.

      Tres de ellos han sido puestos a disposición judicial y los otros dos lo harán cuando finalicen las diligencias.

      El primero de los hechos ha tenido lugar en un centro comercial de Alicante, cuando los vigilantes de seguridad detectaron la presencia de una mujer que entraba en un comercio portando un bolso de grandes dimensiones y salía del mismo sin realizar compra alguna, pero con un notable abultamiento del citado bolso.

      A continuación, la mujer se dirigió a un vehículo donde depositaba las prendas sustraídas.

      Posteriormente, otra joven que le esperaba en el coche repitió la misma acción en otro comercio cercano, y cuando abandonaba el mismo fue interceptada por los vigilantes de seguridad del centro comercial, que recuperaron gran cantidad de ropa con las alarmas adheridas.

      La otra mujer y un varón más (que esperaban en el vehículo) se percataron del arresto y se dieron a la fuga, aunque fueron alcanzados en una avenida cercana.

      Al registrar el coche, se hallaron en el maletero varios bolsos de señora, de gran tamaño, cuyo interior los tenían preparados para eludir las alarmas de los establecimientos comerciales y alojar dentro gran cantidad de ropa, así como varias bolsas de gran capacidad conteniendo prendas de ropa, de diferentes tiendas y por valor de 1.922 euros, las cuáles todavía portaban los sistemas de etiquetado y alarmas adheridas.

      El segundo hecho tuvo lugar en la tarde de ayer, en la zona centro de Alicante, al sorprender a dos jóvenes cuando portaban numerosas prendas de vestir, calzado y efectos de deportes en una bolsa apantallada y las introducían en un vehículo turismo, aparcado en un céntrico estacionamiento.

      Allí guardaban más prendas y efectos sustraídos (todos llevaban las alarmas adheridas) en diversos comercios de la zona centro por el mismo sistema, sin abonar el correspondiente importe, por lo que se procedió a su detención y se iniciaron las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia de todos los efectos recuperados.