Intersindical Canaria denuncia que la doble moral de Miguel Ángel Ramírez está poniendo al sector de seguridad privada en llamas

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Intersindical Canaria denuncia que la doble moral de Miguel Ángel Ramírez está poniendo al sector de seguridad privada en llamas

      Intersindical Canaria denuncia que la doble moral de Miguel Ángel Ramírez está poniendo al sector de seguridad privada en llamas

      miércoles, 16 de marzo de 2011

      SB-Noticias.-Los trabajadores de Seguridad integral Canaria S.A. han presentado un preaviso de huelga general indefinida a partir del 15 de marzo de 2011 a Hrs. 00:00 que afecta a todos y todas los trabajadores y trabajadoras adscritos al Servicio de Seguridad y Vigilancia subcontratados en la ULPGC que son un total de 60; denunciando los injustificados despidos en el servicio, el incumplimiento flagrante del vigente Convenio Estatal de Seguridad Privada, el incumplimiento de obligaciones económicas con los trabajadores y la incoacción abusiva de expedientes diciplinarios a los miembros del Comité de Empresa en el centro de trabajo de la ULPGC, por el simple hecho de reclamar lo que es justo y está estipulado legalmente para los trabajadores.

      El sindicato informa que además, la mayor parte de los sindicatos con representación en el sector, han convocado también concentraciones diarias frente al edificio del Rectorado de la ULPGC para dar a conocer el abuso constante que, desde la empresa Seguridad intergral Canaria SA se comete contra los trabajadores.

      De igual manera, ayer martes 15 de marzo, tuvo lugar una concentración el de 10 a 13 horas, en la Plaza San Agustín Nº 6 (Audiencia Provincial de Las Palmas) con el objetivo de protestar por los despidos e incumplimiento de los convenios colectivos por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria S.A. en la subcontrata de los servicios de seguridad y vigilancia de los Edificios de Justicia.

      Ante esta grave situación, IC denuncia que "lo que no tiene nombre y contraviene cualquier consideración mínimamente ética, es el hecho de que el señor Miguel Ángel Ramírez dueño de dicha empresa que, despide trabajadores a diestra y siniestra, incumple los convenios, y persigue a los representantes sindicales; por una parte alegue los problemas económicos en que se encuentra, para justificar estas acciones y, por otra, gaste ingentes sumas de dinero en presentar a su hija como candidata a reina del carnaval de Las Palmas, y en una fastuosa carroza para la cabalgata, ambas a nombre de la empresa en un acto de derroche y ostentación que contrasta tristemente con la situación de las familias de aquellos trabajadores que ha echado a la calle en esta y en las otras empresas que dirige".

      El sindicato considera que "que el señor Ramírez debería reflexionar en el hecho de que con lo que le ha costado a la empresa dar de beber a sus amigos en la cabalgata y que su hija quede en el puesto once entre once participantes, hubiera podido pagar meses de salarios a los trabajadores despedidos y que en tiempos de crisis las familias canarias no están para soportar la frivolidad y la mentiras de empresarios con pocos escrúpulos".