La Policía Nacional detiene a cinco personas por diversos robos en un fin de semana

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Policía Nacional detiene a cinco personas por diversos robos en un fin de semana

      SUCESOS
      La Policía Nacional detiene a cinco personas por diversos robos en un fin de semana
      Uno de ellos agredió a un vigilante de seguridad para lograr hacerse con el dinero de la caja y con diverso material informático de una farmacia

      Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado fin de semana a cinco personas acusadas de diversos delitos de robo. Uno de los arrestados, con un total de 35 detenciones anteriores, agredió al vigilante de seguridad de una farmacia para sustraer dinero de dicho establecimiento. Otros dos individuos, fueron arrestados en el momento en que intentaban acceder a una vivienda, empleando para ello un soplete.

      Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13, cuando el detenido, A.F.R., de 40 años de edad y vecino de Almería, trataba de sustraer la recaudación de una de las cajas registradoras de una farmacia de la capital. Al encontrarse la caja vacía, intentó apoderarse de un teclado y una fuente de alimentación que se encontraban en uno de los mostradores del establecimiento. En ese momento, fue sorprendido por el vigilante de seguridad, al que agredió, propinándole un fuerte empujón, a la vez que trataba de sacar una jeringuilla que llevaba oculta en uno de los bolsillos de su pantalón. Varios testigos alertaron inmediatamente al 091.

      El individuo, que había logrado escapar del establecimiento, fue localizado en las inmediaciones de la zona por una dotación policial. Al ver a los agentes, éste trató de emprender la huida, si bien finalmente fue alcanzado por uno de los policías, al que, para tratar de evitar la detención, propinó un fuerte golpe por el que precisó asistencia sanitaria.

      Por otro lado, en la madrugada del día 14, agentes del grupo Cobra de la Comisaría de Almería –grupo que presta servicio de seguridad ciudadana en horario de noche-, arrestaban “in fraganti” a un individuo en la Carretera del Ingenio, cuando amenazaba a una mujer con un destornillador, para sustraerle el dinero. El detenido, que se encontraba en situación irregular en nuestro país, intentó huir de los agentes, que tras una breve persecución lograron arrestarle.

      Colaboración ciudadana

      La colaboración ciudadana ha resultado una vez más determinante para lograr el arresto de otras tres personas acusadas de dos robos con fuerza en distintos domicilios.

      La madrugada del pasado sábado, un vecino de la Rambla de Belén alertaba a la Policía de que estaba siendo testigo de como dos personas, ajenas al edificio, trataban de acceder a uno de los inmuebles. Rápidamente, varias dotaciones se personaron en el lugar, sorprendiendo a dos individuos que con un soplete, trataban de forzar la cerradura de la puerta de entrada a una de las viviendas. Los agentes se incautaron además de diversas herramientas, entre ellas, varios destornilladores y alicates.

      La misma madrugada, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y del grupo 5º de Policía Judicial, arrestaban a N.B., de 28 años de edad, acusado también de un presunto delito de robo con fuerza. La alarma la había dado minutos antes una vecina, alertada por los ruidos procedentes de una de las viviendas del edificio. A su llegada al lugar, los agentes observaron que una de las ventanas del citado domicilio estaba fracturada por lo establecieron de inmediato un dispositivo para evitar la huida del individuo. Éste, al advertir la presencia policial trató de escapar por el tejado, balcones y patios de diversas viviendas de los alrededores, si bien finalmente fue interceptado y arrestado por varios de los agentes que se encontraban en el lugar. Al detenido le constan un total de 11 detenciones anteriores.