Detenido un hombre por la muerte de un vigilante del Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Detenido un hombre por la muerte de un vigilante del Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria

      TUVO LUGAR DURANTE LA MADRUGADA
      Detenido un hombre por la muerte de un vigilante del Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria


      LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

      Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, y más concretamente al servicio de Atención al Ciudadano --conocido como Z's-- lograron localizar y detener a un individuo que presuntamente acababa de ocasionar la muerte de un varón que, probablemente, se dedicaba a labores de vigilancia en las obras que se estaban llevando a cabo en el Castillo de Mata de la ciudad capitalina.

      En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canaria explicó que es de resaltar el hecho de que la rápida y eficaz intervención policial fue posible, una vez más, "gracias a la inestimable colaboración ciudadana".

      En este sentido, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, un hombre de 55 años falleció sobre las 00.35 horas de este martes tras ser agredido con un objeto de hierro durante una pelea que tuvo lugar en el Castillo de Mata, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

      A la hora indicada, una llamada alertó de una pelea en el Castillo de Mata, señalando asimismo que había una persona que precisaba atención médica --el vigilante de las obras-.

      En ese momento se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y al Cuerpo Nacional de Policía.

      Al llegar, los médicos se encontraron a un afectado que presentaba diversas lesiones, entre ellas un traumatismo craneal, que le ocasionaron la muerte inmediata, por lo que no pudo hacer nada por salvar su vida.