Sancionados con 7.000 euros dos espectadores del Reyno de Navarra por escupir e insultar a vigilantes de seguridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Sancionados con 7.000 euros dos espectadores del Reyno de Navarra por escupir e insultar a vigilantes de seguridad

      Sancionados con 7.000 euros dos espectadores del Reyno de Navarra por escupir e insultar a vigilantes de seguridad


      Se desplazaron desde San Sebastián para presenciar el partido entre Osasuna y Racing de Santander

      PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

      La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto una multa de 7.000 euros para dos espectadores del partido disputado el pasado domingo entre Osasuna y Racing de Santander por escupir e insultar a vigilantes de seguridad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

      Se trata de dos jóvenes donostiarras de 22 y 25 años que han sido sancionados con 3.500 euros cada uno y la prohibición de acceder a los recintos deportivos por un periodo de seis meses por una supuesta infracción grave de la Ley del Deporte.

      Los dos jóvenes, que se desplazaron a Pamplona para presenciar el encuentro de fútbol, profirieron insultos, escupieron y arrojaron bolas de papel y pequeños envases de plástico contra los vigilantes de seguridad que formaban parte del dispositivo de seguridad establecido para el evento deportivo.

      Tras ser localizados e identificados, el coordinador de seguridad para acontecimientos deportivos redactó un informe a la Comisión Nacional contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía, por supuesta infracción grave tipificada en la Ley del Deporte 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

      Según ha informado la Policía, el más joven de los dos espectadores presentaba evidentes síntomas de estar influido bebidas alcohólicas y tiene antecedentes policiales por violencia callejera.