Los vigilantes rastrean los aseos del Hospital General en busca de más cámaras

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los vigilantes rastrean los aseos del Hospital General en busca de más cámaras

      Hospital General
      Los vigilantes rastrean los aseos del Hospital General en busca de más cámaras
      La inspección en el centro sanitario da resultado negativo mientras que el médico arrestado podría pasar a disposición judicial la próxima semana
      02:19

      J. ANTEQUERA Empleados de seguridad del Hospital General de Castelló han rastreado cada planta del centro sanitario en busca de las minicámaras con las que V.M.Y., el médico del SAMU detenido por la Policía Nacional, grabó supuestamente a decenas de mujeres en los aseos de la Escuela de Enfermería. El rastreo se centró principalmente en los cuartos de baño de cada piso del hospital y finalmente resultó ser negativo. Este es un dato más que demuestra la psicosis que han vivido en los últimos días las trabajadoras del centro hospitalario, así como las pacientes y sus familiares.

      A.M., una asistente del recinto sanitario, aseguró que «ya no podemos estar tranquilas ni en el hospital, ahora vamos a tener que ir con un policía al cuarto de baño». Según fuentes del Hospital General de Castelló, «ahora se vive una situación de normalidad en el centro y no existe ningún tipo de psicosis».

      Mientras tanto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Castelló podría llamar a declarar al facultativo la próxima semana, una vez que reciba las diligencias del juzgado de Sagunt, donde se produjo la detención del fisioterapeuta del SAMU.

      A su vez, los agentes han dado por concluida la investigación tras analizar al menos 30 vídeos en los que aparecen decenas de mujeres dentro del cuarto de baño de la Escuela de Enfermería. La principal complicación con la que se han encontrado los investigadores ha sido identificar a las víctimas, muchas de las cuales ni siquiera se imaginan que han sido filmadas.

      Algunas de las enfermeras que fueron supuestamente grabadas por el médico acusado de colocar la microcámara se querellarán contra él, según aseguran fuentes del Colegio de Enfermería castellonense.

      Además, contarán con «toda la cobertura y el apoyo legal» de esta institución colegial, que pondrá a sus abogados a disposición de las alumnas dispuestas a emprender acciones legales.

      Aunque por el momento resulta imposible cuantificar el número exacto de estudiantes afectadas por las sórdidas prácticas de V.M.Y., de 39 años, este diario ha podido saber que se trata de un «grupo bastante numeroso».

      Por la Escuela de Enfermería de Castelló pasan cada día decenas de jóvenes que se preparan para ser enfermeras.

      Muchas de ellas acuden a cursos, otras a prácticas en urgencias y todas pasan largas horas en las aulas, por lo que cabe la posibilidad de que hayan sido captadas por la cámara que V.M.Y. supuestamente instaló en el cuarto de baño para mujeres.