La Diputación admite que Hacienda investiga a la firma que lleva su vigilancia

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La Diputación admite que Hacienda investiga a la firma que lleva su vigilancia

      ÁLAVA
      La Diputación admite que Hacienda investiga a la firma que lleva su vigilancia
      17.03.11 - 02:48 - M. ZABALETA | VITORIA.


      El servicio de vigilancia de los centros forales, que ha sido adjudicado de nuevo a la firma Esabe, fue ayer motivo de debate en las Juntas Generales. El asunto lo puso encima de la mesa el grupo Ezker Batua-Berdeak/Aralar un mes después de que CC OO denunciara en este periódico la decisión del Gabinete Agirre de adjudicar las labores de vigilancia a una firma «denunciada en numerosas ocasiones por irregularidades e infracciones».

      Preguntado al respecto, el teniente de diputado general defendió la «buena práctica de gestión» de la Diputación en este asunto. Sin embargo, sí admitió de pasada que «lo que haya podido haber con Hacienda está en investigación y tendrá la resolución pertinente».

      La explicación no convenció sin embargo a los portavoces del PP y de Aralar, que aseguraron no entender cómo entonces «se ha vuelto a adjudicar el contrato a Esabe». «Se ha adjudicado pero el contrato no está firmado, por lo que el concurso no ha terminado», zanjó Claudio Rodríguez.