Ante la agresión a un viser del hospital

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Ante la agresión a un viser del hospital

      Carta al director
      Ante la agresión a un viser del hospital

      Domingo, 09 de Enero de 2011 12:15, Javier González Aranda (*)

      Desde nuestra FEDERACION DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA venimos a expresar nuestro más sincero apoyo al compañero agredido en urgencias el pasado 4 de enero del presente año, expresando nuestra preocupación por la seguridad en el nuevo Hospital Universitario, dejándose patente una vez más la carencia de recursos humanos. El número de vigilantes de seguridad privada es insuficiente, circunstancia puesta en evidencia, tanto por el personal que presta sus servicios allí como por un considerable número de usuarios que comprueban desde su inauguración unas limitaciones que provocan deficiencias en los servicios.

      Los actuales dirigentes sanitarios no pueden olvidar el reconocimiento de una problemática que afecta directamente a la calidad de los servicios que se prestan en las nuevas instalaciones de Loma Colmenar como consecuencia de la escasez de personal, no sólo personal sanitario, sino también personal de vigilancia. Se ha pasado de unas instalaciones a otras mucho mayores con la misma plantilla. En definitiva, una situación lamentable, que debería ser reconsiderada en la mayor brevedad posible, al objeto de mejorar el trabajo de unos excelentes profesionales que velan por la seguridad y el buen funcionamiento de estas instalaciones. Desde nuestro punto de vista pensamos que existe la necesidad de prestación del servicio, en el AREA DE URGENCIAS “MINIMO” -por dos componentes- pues a diario son constantes las personan que acuden al mismo, AMENAZANDO, INSULTANDO, incluso llegando a la AGRESIÓN. Los hechos sucedidos en los últimos días deben servir para reflexionar y que los órganos responsables tomen medidas para luchar contra ellos

      Desde la FTSP-USO también se quiere poner en conocimiento de la opinión pública el desamparo que sufren los vigilantes de seguridad, y la situación de desprotección que soportan en el ejercicio de su función porque la propia Ley de Seguridad Privada, que, aunque los reconoce como Auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no los legitima como Agentes de la Autoridad, con lo cual se genera una contradicción. De esta manera, cuando durante el ejercicio de sus funciones sufren amenazas, insultos, agresiones, etc., están DESAMPARADOS jurídicamente al carecer su palabra y declaraciones del Principio de Veracidad, que SÌ tiene un agente de la autoridad.

      Por eso, la Federación de Seguridad Privada del sindicato U.S.O. reclama a la Dirección del Hospital los recursos técnicos y humanos para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios en el Hospital Universitario. Además, el sindicato pide un esfuerzo para lograr el reconocimiento del que vela por dicha seguridad

      (*) RESPONSABLE GENERAL FTSP-USO/CEUTA.