Un operativo de setenta personas se encargará de la seguridad

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Un operativo de setenta personas se encargará de la seguridad

      AVILES
      Un operativo de setenta personas se encargará de la seguridad
      25.03.11 - 03:01 - J. L. GONZÁLEZ | AVILÉS.


      Es el primer día, se espera a más de 10.000 personas y se pretende que la jornada acabe sin incidentes. Por eso, un operativo de unas setenta personas integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, ambulancias, Policía del Puerto, Protección Civil y seguridad privada se encargará de las cuestiones relacionadas con la seguridad durante los actos de apertura del Centro Niemeyer.

      El operativo se dividirá en dos grupos diferenciados. Si en el interior del recinto será un equipo de 25 personas de una «empresa especializada» la que se encargue de mantener el orden, en los exteriores los diferentes cuerpos se repartirán diferentes puntos para garantizar que no ocurran percances. «Se ha decidido distribuir competencias, aunque todos estarán comunicados y coordinados para ofrecerse apoyo», señaló el concejal de Recursos Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga.

      Así, la pasarela construida por la Autoridad Portuaria que comunica el paseo de la ría con el centro contará con la vigilancia de la Policía del Puerto, mientras que la pasarela del Niemeyer y la plaza de Santiago López contarán con el control de la Policía Local y la Policía Nacional. «En esta zona se procurará que no haya colas largas y que la gente no se agolpe en la pasarela. No obstante, las puertas se abren a las siete de la tarde», afirmó el concejal.

      Las previsiones pasan porque sea el puente de San Sebastián el punto que centralice el acceso, aunque también habrá socorristas en la zona próxima a la pasarela de la Autoridad Portuaria por si hay algún incidente en la ría.

      Además, se utilizará la cámara de vigilancia de tráfico de la Policía Local ubicada en la plaza de Santiago López «que da una panorámica de toda la zona», señaló Fernández Huerga.