Piden dos años de cárcel para dos hombres por robar cochinillos

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Piden dos años de cárcel para dos hombres por robar cochinillos

      OVIEDO
      Piden dos años de cárcel para dos hombres por robar cochinillos
      Se llevaron además del centro comercial cuatro jamones, un set de bricolaje y una lata de aceite de automóvil
      26.03.11 - 03:10 - I. R. | OVIEDO.


      Era 14 de diciembre del año 2009, las fiestas navideñas a las puertas y el Centro Comercial Azabache, junto a la urbanización de La Fresneda, lleno de compradores, como es habitual en estas fechas. Los dos acusados, ambos naturales de Siero, A. P. M. G. y J. A. R. C., entraron, sobre las ocho menos cuarto, en el establecimiento comercial. Una vez en el interior, cogieron dos cochinillos, cuatro jamones de la marca Navidul, valorados en 99 euros cada uno, un set de bricolaje y una lata de aceite de automóvil. Todo estaba valorado en 521,75 euros.

      Hicieron varios viajes hasta el ciclomotor de cuatro ruedas estacionado en el aparcamiento del centro. Justo cuando tenían el vehículo cargado, fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad, que inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional. Cuando los agentes se personaron en el lugar, procedieron al registro de los presuntos ladrones. Descubrieron que el primero de ellos, A. P. M. G., portaba una pistola semiautomática, modelo Astra y del calibre 9 milímetros. El arma estaba en perfecto estado de funcionamiento, acompañada de 26 cartuchos. El detenido no disponía de permiso de armas, ni documento nacional de identificación.

      Los dos hombres fueron arrestados. Ahora, el Ministerio Fiscal solicita para ellos un total de dos años de prisión. Están acusados del delito de hurto y uno de ellos de tenencia ilícita de armas de fuego. El juicio se celebrará el próximo miércoles en el juzgado de lo Penal número 3. Se interrogará a los acusados y los policías nacionales que intervinieron en el suceso. Asimismo, el fiscal ha solicitado una impresión dactilar, ante la posibilidad de que el procesado continúe indocumentado.