Cuatro detenidos por robos de ropa en un centro comercial

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Cuatro detenidos por robos de ropa en un centro comercial

      ZAMORA | Entre 19 y 29 años
      Cuatro detenidos por robos de ropa en un centro comercial
      • Llevaban bolso forrado con papel de aluminio para inhibir alarmas
      • En el exterior les esperaba un vehículo para cargar la mercancía


      Europa Press | Zamora
      Actualizado lunes 28/03/2011 11:48 horas

      Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora procedieron a la detención de cuatro personas cuando acababan de hurtar diversas prendas del interior de un establecimiento comercial ubicado en Centro Comercial Vista Alegre de Zamora capital.

      Empleados del establecimiento, auxiliados por el vigilante de seguridad, observaron cómo dos mujeres salían ocultando bajo su ropa un bolso de señora y se dirigieron al aparcamiento.

      Allí vieron cómo posiblemente introducían la mercancía en el interior de un vehículo estacionado, hecho que comunicaron a la Policía a través de llamada al 091.

      Personados en el lugar de manera inmediata, funcionarios policiales identificaron a las dos mujeres en cuestión y, aunque negaron toda participación en los hechos, los empleados pudieron mostrar un vehículo Volkswagen Passat donde se veían una cazadora y un bolso de color negro que identificaron como propios del establecimiento.

      Minutos más tarde, la Policía detectó cómo otro vehículo Citroen-Xara se acercaba a la zona y rápidamente los ocupantes cambiaron la mercancía de un coche a otro intentando abandonar precipitadamente el lugar en ambos vehículos, aunque fueron perseguidos e interceptados por los funcionarios policiales.

      Tras darles alcance, les fueron ocupados en el interior de uno de los coches diversas prendas de vestir y complementos y un bolso de polipiel forrado con papel de aluminio preparado para la inhibición de alarmas instaladas en productos comerciales y un pequeño imán que pudiera ser utilizado para el mismo fin.

      A la vista de la más que posible autoría de los mismos en los hechos denunciados, los agentes procedieron a la detención de A.C.S., de 29 años; E.L.B., de 22 años; J.B.J., de 19 años y J.L.F.T., de 29 años, y ordenaron su traslado inmediato a las dependencias policiales.

      De los cuatro detenidos, a dos de ellos ya les constan antecedentes policiales por posibles delitos contra el patrimonio; todos ellos pasaron a disposición judicial junto con el Atestado Policial y los efectos intervenidos.