El Gobierno vasco insiste en que los amenazados tendrán seguridad, pero privada

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • El Gobierno vasco insiste en que los amenazados tendrán seguridad, pero privada

      TERRORISMO | Consejo de Gobierno
      El Gobierno vasco insiste en que los amenazados tendrán seguridad, pero privada
      • La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que velan por la seguridad de los
      • Mendía ha asegurado que se hacen evaluaciones periódicas de los riesgos

      Europa Press | Vitoria
      Actualizado martes 29/03/2011 14:34 horas

      La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha explicado que la "voluntad" del Ministerio de Interior es "seguir manteniendo la seguridad" de los "posibles objetivos de la banda terrorista" pero con la contratación de escoltas privados, en lugar de utilizar Policías Nacionales y Guardias Civiles.

      En rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza, Mendia ha hecho referencia a la noticia que ha aparecido este martes en un medio de comunicación y que recoge la "inquietud" de cargos públicos socialistas y populares por la posibilidad de que se les retire los guardias civiles y policías nacionales que tenían asignados como escoltas para sustituirlos a partir del 1 de abril por agentes de seguridad privada.

      Mendia ha insistido en que, en temas de seguridad, "tanto el Ministerio como el Departamento vasco de Interior velan por la máxima seguridad de los posibles objetivos de la banda terrorista" y ha precisado que "se realizan evaluaciones periódicas en las que se estudian los diferentes riesgos en los que se encuentran las personas que son objetivo de ETA".

      En este sentido, ha insistido en que el objetivo del Ministerio y del Departamento es "prestar las máxima seguridad a todos". Sin embargo, ha defendido que la renuncia a una seguridad privada es una "decisión personal" y ha subrayado que cada persona tendrá que valorar estas decisiones.

      "La voluntad del Ministerio es seguir manteniendo la seguridad con seguridad privada, en lugar de utilizar cuerpos de las Fuerzas Seguridad del Estado - Policías Nacionales y Guardias Civiles-", ha concluido.