Los 25 trabajadores de Securitas instan a que se licite el servicio de vigilancia en El Ejido (Almería)

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • Los 25 trabajadores de Securitas instan a que se licite el servicio de vigilancia en El Ejido (Almería)

      EL EJIDO
      Los 25 trabajadores de Securitas instan a que se licite el servicio de vigilancia en El Ejido (Almería)
      Denuncian que el Consistorio, que tiene una deuda millonaria con la empresa, haya pedido presupuesto para San Marcos
      31.03.11 - 01:30 - M .A. D. | EL EJIDO.


      Con la de ayer ya son cinco las ocasiones en las que se han concentrado los 25 trabajadores que se encargaban del servicio de vigilancia de los edificios municipales y que han sido despedidos por Securitas Seguridad España ante la rescisión del contrato mantenido con el Ayuntamiento de El Ejido por la deuda que mantiene contraída y que supera el millón de euros.

      Tras protestar estas últimas veces ante la sede de Securitas Seguridad España, situada en la capital de provincia, en la jornada de ayer volvieron a la Plaza Mayor de El Ejido. Con pitos, bocinas y una pancarta, los trabajadores que llevan desde el mes de enero sin prestar el servicio de vigilancia, protestaron e intentaron hacer ver la necesidad de que el Ayuntamiento de El Ejido «convoque un concurso para que se pueda volver a trabajar», señaló José Manuel Gamero, presidente del Comité de Empresa.

      Gamero recordó que «a día de hoy siguen despedidos los trabajadores», pero que esta situación podría cambiar si el Consistorio respondiese. «Lo primero que se pague a la empresa, y lo segundo, que se convoque un concurso y que esta gente, que tiene prioridad, que vuelva a su puesto de trabajo».

      En este caso hizo mención al Artículo 14, por el que estas 25 personas pasarían a ser contratados por la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de los edificios municipales, siempre y cuando se haga en el primer año tras la rescisión del contrato.

      Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa denunció el acercamiento que el Ayuntamiento de El Ejido habría tenido con Securitas Seguridad España para contratarle unos servicios puntuales. En este caso, Gamero puntualizó «tener constancia de que se ha pedido algún servicio por ahí», para finales del mes de abril, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Marcos. Los trabajadores creen que se trata, en parte, para la celebración de la fiesta de las habas y el tocino.

      «Nos choca», puntualizó José Manuel Gamero, «que encima se vaya pidiendo presupuesto a la empresa Securitas, y ha sido desde el área de Cultura. Obviamente creo que la empresa ha dicho que no y no creo que otra empresa lo pueda coger porque teniendo deuda con dos empresas, creo que no hay opciones de que lo coja otra».

      Las protestas de estas 25 personas que se han visto en la calle por no haberse renovado el contrato entre Consistorio y empresa, continuarán produciéndose en las próximas semanas.