La defensa del acusado de matar a "Luisito" alegará que padeció enajenación

    ¡Hola! Algunas características del foro solo están disponibles para usuarios registrados. Inicia sesión o regístrate para acceder a todo el contenido.

    • La defensa del acusado de matar a "Luisito" alegará que padeció enajenación

      Noticias agencias
      La defensa del acusado de matar a "Luisito" alegará que padeció enajenación


      02-04-2011 / 9:20: h

      Madrid, 2 abr (EFE).- La defensa del vigilante de seguridad acusado de asesinar a Luis Carlos Polanco, conocido como "Luisito", en 2009 en Madrid, alegará en el juicio que comienza el lunes en la Audiencia Provincial que el procesado tuvo "una idea delirante" en ese momento ya que es un enfermo paranoide.

      Así lo han asegurado a Efe fuentes jurídicas, que han destacado que el propio fiscal, en su escrito provisional, solicita para el procesado, José Luis T.C., 12 años de prisión por un delito de asesinato pero con la eximente incompleta de enajenación mental.

      El acusado presenta un trastorno mixto de la personalidad (esquizoide-paranoide) que en el momento de los hechos "le afectó parcialmente en su capacidad para comprender la ilicitud de los hechos", dice el Ministerio Público.

      Los hechos, que serán juzgados con jurado popular, se remontan el 20 de marzo de 2009 cuando, sobre las diez de la noche y en el barrio de Tetuán de Madrid, José Luis T.C. disparó a poca distancia contra "Luisito", que murió a la dos horas, con una pistola para la que tenía licencia.

      El acusado, que se encuentra privado de libertad desde los hechos, tenía el título de vigilante de seguridad otorgado por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como licencia de armas expedida en mayo de 2008 por la Guardia Civil de Madrid.

      "Lusisito" murió sin poder conocer a la hija que esperaba de su compañera sentimental, y el fiscal pide que el procesado indemnice a ambas con 225.000 euros, y con 100.000 a sus padres.